5 formas en las que Big Data puede beneficiar tu marketing y ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, Big Data se considera un ingrediente mágico que puede impulsar la ola de cambio para el crecimiento empresarial y la generación de ingresos. En total, el mercado de Big Data está creciendo exponencialmente y se prevé que alcance los 103.000 millones de dólares en 2023.

La rápida tasa de adopción y la creciente popularidad están estimulando el interés de empresas y expertos en tecnología en la implementación de Big Data. Por lo tanto, se están investigando sus usos potenciales en varias industrias.

Si bien las ventas y el marketing son un gran impulso de la rueda empresarial, la forma en que los macrodatos pueden ayudar a mejorar los resultados es un punto de interés importante. Big Data puede convertirse en un gran avance para el marketing y las ventas.

 

¿Cómo aparecen los macrodatos y el análisis en el panorama del marketing y las ventas?

Si conoces este fenómeno, sabrás que Big Data es un término que se refiere a una gran cantidad de datos recopilados (no estructurados) y la analítica es el mecanismo que procesa estos datos ingenuos para brindar información significativa.

O cuando se trata de marketing y ventas, el análisis de Big Data permite a los marketeros y vendedores conocer el comportamiento del cliente, los patrones de compra, su interés y qué producto / servicio visitan con frecuencia.

En resumen, ayuda a los especialistas en marketing y ventas a conocer a los clientes con precisión. Si bien los datos son omnipresentes, son un aspecto de importancia y una fuente de beneficios tanto para los consumidores como para las empresas.

 

5 formas de aprovechar el Big Data y el análisis en marketing y ventas

1. Mejorar la estrategia de precios

El precio es un aspecto crítico que afecta la decisión de compra de los clientes, y el análisis de Big Data te permite recopilar información sobre el factor de costo que afecta la decisión de compra. Con la ayuda de la analítica, puedes adoptar estrategias de precios diferenciadoras a nivel discreto de cliente-producto.

En resumen, puedes optimizar los precios y hacerlos más asequibles para tus clientes. Según Mckinsey, el 75% de los ingresos de una empresa típica se obtienen a través de productos estándar, mientras que el 30% de las decisiones de precios no logran ofrecer el mejor precio para impulsar las ventas. Este problema puede eliminarse y, mediante el uso de Big Data, se pueden tomar las mejores decisiones de precio.

2. Obtener capacidad de respuesta y retención del cliente

Ahora, la mayoría de las marcas interactúan con sus consumidores en línea (a través de la web o aplicación móvil), lo que es fundamental para lograr la interacción del cliente y aumentar la capacidad de respuesta. Al recopilar información crucial sobre los clientes a través de Big Data, las empresas pueden lograr una mayor interacción con el cliente activando aspectos de comunicación / capacidad de respuesta como las llamadas a la acción.

El uso de Big Data para el servicio al cliente ya ha alcanzado un éxito significativo, como por ejemplo: El 58% de las empresas ha experimentado una afluencia significativa en la retención de los clientes como resultado de la implementación de análisis de clientes.

El 44% de las empresas ha obtenido un nuevo cliente y mejores ingresos mediante la adopción de análisis de clientes. Mientras que las áreas principales de mejora se marcaron como Experiencia del Cliente mejorada como 85% y retención y lealtad de clientes mejoradas como 58%. 

3. Implementación de la inteligencia en el marketing contextual

Ahora el marketing y las ventas están más impulsados ​​por la tecnología, y la infusión de las prácticas de Big Data pueden hacerlos autónomos y basados ​​en datos. ¡Si! Actualmente, la publicidad digital y las técnicas de ventas incluyen precios como campañas en redes sociales, anuncios gráficos de Google y más.

Si bien algunas plataformas permiten a las empresas rastrear sus canales de ventas y generación de clientes potenciales, estos son los principales tipos de marketing y ventas contextuales. Los pasos de marketing basados ​​en datos pueden mejorar la afluencia de tráfico objetivo y la apariencia en las búsquedas orgánicas.

En realidad, el análisis de Big Data sienta las bases para la creación de sistemas inteligentes, escalables y basados ​​en datos para brindar información sobre el interés y las compras de los clientes, lo que ayuda a prevenir problemas y aliviar el nivel de los estándares de marketing.

4. Representación de planes de marketing y ventas de geoanálisis

Es un mecanismo que permite a las organizaciones aprovechar la información basada en la ubicación relacionada con los consumidores para impulsar las ventas. Te permite aprovechar la ubicación geográfica de los consumidores en el análisis para la conciencia contextual y mirar a través de diferentes aspectos de la investigación.

Al utilizar el conocimiento de la ubicación geográfica, las empresas pueden lograr una gran comprensión del comportamiento de compra de los consumidores. Además, les permite optimizar sus estrategias de ventas y marketing. Con las soluciones de Big Data, las empresas pueden alinear sus planes de marketing y ventas con las regiones y territorios y aprovechar el potencial de la fecha de venta.

 

5. Consigue una experiencia omnicanal coherente

Otra forma más admirada de aprovechar el análisis y los informes de Big Data es utilizar la información analítica para brindar una experiencia omnicanal consistente del cliente en diferentes canales de medios digitales. Las tecnologías basadas en Big Data permiten a las organizaciones acelerar los ciclos de ventas y la retención personalizando la experiencia del cliente para impulsar las relaciones con ellos.

Por lo tanto, estas son las principales formas en que las empresas pueden aprovechar el análisis de Big Data en ventas y marketing para abrir la gran puerta de ingresos. Además de estos, el análisis de clientes, el cumplimiento, el análisis operativo, la innovación de nuevos productos y servicios son otros aspectos potenciales de Big Data que permiten a la empresa utilizar estrategias de marketing y ventas sobre la marcha.

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo utilizar el análisis de big data para mejorar la experiencia del cliente

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.