Impulsando las ventas en tu tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si tienes una tienda retail, en este momento, tu principal objetivo probablemente sea impulsar las ventas ahora que han mejorado las condiciones de la pandemia.

Para hacer esto, debes asegurarte de comprender completamente a tus clientes para que puedas utilizarlos en tu máximo provecho. A continuación, se muestran algunas formas en las que podrías conseguirlo:

 

Mantén las opciones al mínimo

Muchos propietarios de tiendas minoristas piensan que llenar sus tiendas con tantas opciones como puedan es el camino a seguir si quieren ganar la mayor cantidad de dinero posible. Sin embargo, esto no suele ser el caso.

Estudio tras estudio se ha demostrado que tener demasiadas opciones puede paralizar al cliente, impidiéndole comprar cualquier cosa. Esto se conoce como la paradoja de la elección y es algo muy real.

Si eres un espectador asiduo de Netflix, probablemente estés familiarizado con él; y seguramente más de una vez has pasado tanto tiempo desplazándote por todas las opciones y terminar viendo nada en absoluto. Esto también puede suceder en tiendas abarrotadas, así que limita tus existencias y es probable que veas más ventas, por extraño que parezca.

 

Renovar la tienda

Las tiendas que se ven bien, y que atraen al público objetivo, tienen más probabilidades de ayudarte a realizar ventas rápidamente que las tiendas que están agotadas o que no tienen mucho atractivo para el consumidor. Una cosa que realmente puede ayudar es cambiar el color de tu tienda.

Por ejemplo, si te diriges a un público joven, es probable que pintar tu tienda con colores llamativos genere más ventas, mientras que los clientes mayores preferirían tonos más apagados.

Aparte de eso, es solo una cuestión de asegurarte de que haya suficiente espacio, que los pisos estén nivelados, sean atractivos, y que la mercancía se presente de una manera simple y ordenada que facilite las cosas para los consumidores, para encontrar exactamente lo que quieren y que sus ojos se fijen en cosas que ni siquiera sabían que querían.

 

Crea un programa de fidelización

Los programas de fidelización son ideales para los minoristas que desean no solo vender más, sino también conocer mejor a sus clientes.

Una buena recompensa a los clientes que realizan compras regulares en tu tienda retail, al mismo tiempo que recopilas información sobre ellos, para que puedas adaptar mejor tus esfuerzos de marketing hacia ellos.

Como si eso no fuera suficiente, las investigaciones han demostrado que los clientes que tienen una tarjeta de recompensa son más felices cuando están en una tienda, tienen más probabilidades de dejar una propina y son más propensos a sonreír que los que no la tienen.

Sienten que son parte de un grupo “secreto” y eso beneficia su comportamiento más de lo que crees posible.

 

Estimula sus emociones

Estimular las emociones de tus clientes es una forma poderosa de vender más cosas, especialmente si esa emoción es nostalgia.

Si puedes configurar tu entorno retail de tal manera que logres que las personas sientan algo positivo, tenderán a gastar más dinero en tu tienda y se sentirán más felices cuando lo hagan.

Es por eso que llenar tu tienda retail con mensajes positivos como “Descubra su grandeza” en lugar de “Suministros de arte de alta calidad” al vender de esta manera, siempre tendrás un mayor impacto y mejorarás tus resultados de manera más efectiva porque es más inspirador.

En el frente de la nostalgia, piensa en el tipo de cosas que habrían sido populares cuando tu público objetivo era joven, ya sean letreros de neón o pisos de tablero de ajedrez, y agrégalos a tu entorno retail, junto con la música de esa época, y obtendrás que coman de tu mano.

 

Utiliza aplicaciones de compras y pagos

La baja tecnología puede ser eficaz para atrapar a algunos clientes, pero eso no significa que no debas utilizar todas las últimas tecnologías en tu empresa. De hecho, utilizar la última tecnología de venta retail es imprescindible si deseas realizar la mayor cantidad de ventas posible, y las aplicaciones de compras y pago son un buen ejemplo.

Todo lo que puedas hacer para facilitar el proceso de pago para los clientes dará como resultado más ventas, por lo que, si realmente quieres aumentar tus resultados finales, debes invertir en tus propias aplicaciones de compras retail.

 

Fomenta las reseñas en línea

Incluso si estás operando una tienda retail física, querrás alentar a tus clientes a que dejen reseñas de tu empresa en línea. ¿Por qué? Porque en estos días, antes de que alguien compre algo, buscan reseñas en línea. Si tienes muchas buenas críticas, podrás aumentar las ventas en tu tienda con mucha más facilidad.

De acuerdo, pero ¿exactamente cómo alientas a los clientes a dejar una reseña en línea? Primero, asegúrate de tener un sitio web con una sección de revisión donde puedan hacerlo. Luego, crea una aplicación para tu tienda.

Solo es cuestión de imprimir un código QR para la aplicación y el nombre del sitio web en la parte posterior de tus recibos y ofrecer al cliente un incentivo, como la oportunidad de ganar un vale de compra, por dejar una reseña. Es mucho más fácil de lo que piensas.

 

Personaliza lo que puedas

Es más probable que las personas presten atención y actúen cuando algo les parece más aplicable. Eso significa que debes personalizar tanto el proceso de compra como puedas.

En una tienda retail, esto generalmente significa usar un software de administración de clientes para manejar las interacciones y garantizar que los correos electrónicos promocionales siempre se dirijan al cliente por tu nombre y ofrezcan descuentos y ofertas especiales en los productos y servicios en los que es más probable que estén interesados.

El uso de análisis de datos para recopilar esta información hará que todo el proceso sea muy simple y garantizará que puedas vender más cosas en tu tienda minorista en general.

 

Mantén tus modales (principalmente)

Si pretendes aumentar las ventas en la tienda, debes capacitar a tus empleados para que sean lo más educados y conocedores posibles con tus clientes o es posible que se les impida realizar una compra.

Sorprendentemente, hay una excepción a esta regla y es si vendes artículos de lujo. Algunos estudios han demostrado que es más probable que los retailers de lujo realicen ventas cuando sus equipos de ventas son un poco presumidos. ¡Debes reforzar la imagen de alta gama!

 

Centrarte en el sonido y el olfato

¿Quieres vender vino francés? Pon música clásica francesa en la tienda. ¿Quieres vender flores caras? Difunde hermosos aceites esenciales florales por toda la tienda.

Nuestros sentidos del sonido y el olfato son muy poderosos y, al utilizarlos en tu tienda, puedes vender más de tus productos. La clave es elegir los sonidos y olores correctos para que coincidan con los productos que deseas vender y que atraerán más a los clientes a los que te diriges.

Si puede hacerlo bien, te sorprenderás de la eficacia con la que puedes vender.

 

Empieza a vender algo realmente caro

Una buena parte de la psicología del consumidor es comenzar a ofrecer una versión realmente cara de tus productos y servicios junto con los que tienen un precio más elevado.

Esto hace que los clientes sientan que están obteniendo una buena oferta en tus productos de precio normal porque naturalmente lo compararán con el más caro y, dado que se siente como una ganga, es probable que más personas compren.

Este es un buen truco que los retailers han utilizado casi desde siempre, y probablemente tú te hayas enamorado de él más de una vez, así que ¿por qué no intentarlo?

Si implementas cualquiera de los anteriores en su tienda, es probable que veas un pequeño aumento en las ventas; impleméntalos todos, y muy pronto tus ventas comenzarán a subir y subir por las nubes, entonces, ¿qué estás esperando?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estrategias secretas para impulsar las ventas de eCommerce sin descuentos

5 formas en las que Big Data puede beneficiar tu marketing y ventas

Retail con tendencia de ventas al alza, estas son sus cifras de recuperación

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.