Las Fiestas Patrias es una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos, la cual se realiza en los días 15 y 16 de septiembre.

En la noche del 15 de septiembre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, emulará desde el Palacio Nacional el Grito de Dolores (nombre que se le conoce al histórico llamado que realizó el cura, Miguel Hidalgo, desde la parroquia de Dolores, incitando a la levantamiento popular en busca de la Independencia de México).

En 2017, debido al sismo de 8.2 grados que causó distintas pérdidas en distintos puntos del país, sobre todo en los estados de Oaxaca y Chiapas, Presidencia canceló la cena en el Palacio Nacional tras la ceremonia del Grito de Independencia.

El próximo 15 de septiembre presenciarán el último Grito del Presidente Enrique Peña Nieto; distintas calles que rodean la Plaza de la Constitución durante las Fiestas Patrias lucen distinto debido a la decoración que se colocó para las celebraciones, lo que generará un incremento de visitantes a la Ciudad de México, pero también en otras entidades del país.

En Querétaro, por ejemplo, se estima que las Fiestas Patrias dejen una derrama económica de 90 millones de pesos, con la llegada de más de 20 mil visitantes. Datos de la Secretaria de Turismo, señalan que esto permitirá una ocupación hotelera de 70 por ciento.

Por otro lado, en Puebla, se espera una derrama económica de 380 millones de pesos, lo que representa un incremento del 35 por ciento en ventas, cabe señalar que es Fiestas Patrias es la tercera temporada más importante del año en el estado. Según datos de Canacope, se beneficiarán aproximadamente 2,500 empresas de giros como bares, restaurantes, cocinas, depósitos de cerveza, vinaterías, por mencionar algunas.

Sin embargo, en todo el país, las celebraciones dejarán una derrama económica estimada de 17 mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Además, prevé que durante el puente vacacional del 15 al 18 de septiembre, llegue alrededor de 260 mil turistas a cuartos de hotel los 70 principales destinos del México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL