Recientemente hemos dado a conocer que algunos retailers (tal como Sears y Walmart) están enfrentando algunos problemas. Inclusive, el CEO de Walmart en Estados Unidos, Doug McMillon compartió en el sitio SupplyChain 247 que el retail necesita una renovación.

Cabe señalar que todas estas malas noticias vienen en medio de una oleada de compras en línea.

Ante dicho panorama les compartimos 6 pasos para atraer a los consumidores a los retailers

1. Sean honestos. Preguntarse lo que podrían hacer bien y lo que podrían hacer mal en la tienda es una forma de mejorar. Al menos hacer una lista de 5 cosas que están bien y 5 que están mal. Además se recomienda hacer otra lista de cosas que creen que les encantan a los compradores y 5 que no les agradan.

2. Priorizar y hacer los cambios necesarios. Al principio puede ser difícil, pero las medidas que se tomen tendrán el propósito de mejorar el retailer.

3. Los empleados son muy importantes; así que los bonos deberían ser fundamentales para mantener a sus empleados realizando su mejor trabajo. Si los empleados se sienten bien, harán sentir bien a los compradores, por tanto, ellos seguirán comprando.

4. Hagan lo que sea para divulgar la información de su tienda; ya sea por correo o realizando reuniones empresariales. El envío de información por correo debe ser de manera personal, sin enviar a todos los destinatarios la misma copia.

5. Brinde a los empleados entrenamiento de ventas de menudeo. Esto logrará que ellos practiquen e implementen nuevos métodos de venta.

6. Las redes sociales son muy importantes. Conviértanse en unos expertos para atraer seguidores.

¿El retail necesita redefinirse? Los expertos dan su opinión…

Ante tal panorama, Steve Rowan de RSR, compartió: “Los consumidores buscan algo diferente, una experiencia única y nueva”. Además informó que la gente quiere gastar, quiere sentirse importante, y desea sentirse alejado de una vida común. El énfasis se encuentra en las experiencias únicas que se le brinden al consumidor.

¿Qué significa esto para los minoristas y sus proveedores?

Según Steve, ellos tienen que encontrar nuevas formas de ofrecer valor y servicios únicos a los consumidores. Y encontrar nuevas maneras de innovar y tocar a los compradores, de manera que el comercio electrónico sea una segunda opción.

Por su parte, otros especialistas coinciden en que se realice una segmentación generacional y que las marcas aprovechen sus recursos en los retailers para promover sus productos.

retail

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL