Gran Premio de México y estadios tendrán aforo del cien por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A partir del próximo lunes, la Ciudad de México pasará a semáforo epidémico verde, ante el avance de la vacunación y un importante descenso en la caída de los indicadores “del 9 se pasó al 6.5 el jueves” afirmó Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, y a su vez confirmó que los eventos al aire libre podrán celebrarse sin límite de aforo.

De acuerdo con el funcionario, los estadios permanecerán al 75 por ciento a lo largo de este fin de semana, pero a partir de la próxima podrán hacerlo con el cien por ciento de la capacidad. Además aseguró que el tan esperado Gran Premio de México de la Fórmula 1 no tendrá restricciones y lo único que se revisará serán las medidas sanitarias.

“Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75 por ciento, pero eventos masivos al aire libre como estadios, Fórmula 1 puede operar al cien por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada”, dijo durante la conferencia de cada viernes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Gran Premio de México se celebrará el próximo 7 de noviembre, y se espera congregue a más de 100 mil aficionados, además representa un referente de la reactivación económica en el país. Tan solo entre 2015 y 2019 la derrama económica oscila cerca de los 38 mil 803 millones de pesos y solo en 2019 la carrera permitió nueve mil empleos y una exposición de la marca México equivalente hasta los mil 400 millones de pesos.

 

El Gran Premio de México ya tiene fecha para 2022

La Fórmula 1 dio a conocer este viernes el calendario para la temporada 2022, en donde se incluye el Gran Premio de México. La temporada 2022 de la F1 informó que tendrá un calendario récord de 23 Grandes Premios, los cuales han sido aprobados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Para 2022, el Gran Premio de México se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre del próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “La temporada 2022 luego de dos años sin precedentes para la Fórmula 1, en los que la pandemia COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte”, dijo la F1 en un comunicado.

 

Otras notas que también pueden ser de tu interés:

Checo Pérez agarrará Reforma como pista de carreras

El inminente regreso de los eventos para reactivar la economía

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.