Hoy día la clave en la industria below the line es pensar en las estrategias de comunicación de manera integral para hablarle a un público activo, informado, receptivo y expresivo.

Más notas relacionadas: 
El rebranding de Hillary Clinton explicado en 120 segundos
Logos con monogramas que pueden ser un golpe directo al branding
Branding: 10 puntos para construir y sostener valores de marca

Si bien es cierto, la era digital ha cambiado las reglas del juego, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: construir sentido a través de la gestión estratégica de marca, y más en una industria como la del BTL, que apela a medios no convencionales para acercarse a los consumidores.

En este pasaje de acercamiento y diseño de modelos comunicativos para transmitir mensajes de marca, existen metodologías que pueden ser de gran ayuda. Una de ellas es la Tegnística, una herramienta patentada y basada en una semiótica interdisciplinaria y holística que sugiere seguir los siguientes puntos base para hacer un buen Brand Marketing:

1) Abrir la conversación 

Es imperante crear contenido que seduzca a los consumidores y posibles consumidores para que ellos comenten y compartan nuestras publicaciones.

2) Actuar con sinergia 

Todos los esfuerzos de comunicación, incluidos los digitales, deben estar alineados a la estrategia general de la marca, de lo contrario podría cometerse el error de ser incongruentes con el tono y manera en que le hablamos al consumidor en medios tradicionales y en la comunicación digital.

3) Pasar de lo virtual a lo real

Hay que invitar a los consumidores a participar en pequeños concursos que les permitan acceder a regalos o promociones que tengan una relación directa con la marca, así la experiencia pasa al plano virtual.

4) Actualizar contenido constantemente

En ocasiones, las empresas no se preocupan por renovar su contenido digital, esto provoca que su imagen se perciba estática y lo que circula en la red no resulte atractivo para el target.

5) Ser diferentes

Una estrategia que puede ayudar a este cometido es explorar qué hace la competencia en medios digitales para percatarnos de sus debilidades y fortalezas, y así poder actuar en consecuencia y elegir de mejor manera el tipo de contenidos que nuestra marca ofrecerá.

Fuente: Aljamía  

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL