Pese a la crisis que enfrenta McDonald´s sigue siendo la cadena de comida rápida más grande de EUA y del mundo, por ello en los diferentes países en los que se encuentra las agencias han diseñado campañas originales y revolucionarias con el afán de atrapar la atención de los consumidores.

Notas relacionadas:
3 cadenas de retail de comida rápida envueltas en escándalos
McDonalds´s promociona su servicio a domicilio utilizando caricaturas
McDonald’s sufre su duodécima caída mundial en ventas

Bajo esta lógica, a continuación se presentan dos campañas nacidas en América Latina donde McDonald’s ofrece una experiencia única a los consumidores. La primera de ellas es muy reciente y se trata de un packaging para ciclistas, la segunda es un cupón de hielo, sin duda, una promoción muy sui géneris.

1)

McDonald’s ha lanzado un innovador packaging diseñado especialmente para un target ciclista al que llamó McBike. Se trata de una estrategia below the line atractiva que seguramente será bien recibida por aquellos amantes de viajar en bicicleta.

El nuevo packaging McBike permite llevar los combos compuestos por hamburguesas, bebida y papas en un cómodo empaque que puede portarse en la bicicleta sin problemas de que se desajuste y se caiga el producto.

El concepto fue creado por la agencia creativa Tribal, en Buenos Aires, aunque primero fue lanzado en Dinamarca en la ciudad de Copenhague y después en Medellín, Colombia. Cabe destacar que la idea ha gustado tanto que saldrá también al mercado en Amsterdam y Tokio.

2)

Una promoción que más que eso parece un reto para los consumidores, ya que en Brasil, un país caracterizado por su clima caluroso, McDonald’s decidió instalar una vending machine cerca de una playa, la cual expedía cupones canjeables por hamburguesas.

La única condición para ganárselos era que los consumidores bailaran frente a la máquina o se tomaran selfies, por mencionar algunos. Después se les otorgaba el cupón congelado, mismo que tenían que ir a canjear al Mcdonald’s más cercano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL