Las redes sociales se han convertido en un canal de denuncia, en el que que cualquier acusación no importando sea cierta o falsa se vuelve viral y todo mundo se vuelca en contra de la persona, marca o empresa acusada y el sector retal de comida rápida es un claro ejemplo de esto.

Notas Relacionadas:
Cupones de hielo, nueva estrategia de McDonald’s
Burger King México da pasos positivos por el ambiente
KFC y su campaña para terminar con los mitos sobre su #pollo

Cadenas como McDonald’s, Burger King y KFC se han enfrentado a numerosos escándalos, desde que los alimentos no están hechos con la carne adecuada, un mal servicio por parte de los empleados de estos retailers hasta fotografías en las que se ven cómo preparan de mala manera e insalubre los productos que ofrecen.

A continuación te dejamos tres casos en los que estos retailers se han visto envueltos en escándalos, algunos resultaron ciertos y otros están por comprobarse:

KFC

Devorise Dixon ordenó un día a un KFC de su localidad, una cubeta de su tradicional pollo, sin esperarse que al destaparla se encontraría entre las piezas una “rata” empanizada, por lo que inmediatamente le tomó una foto y la compartió en su Facebook. En pocas horas la imagen se volvió viral en internet y Dixon recibió comentarios de apoyo.

kfc2

En otro post en su muro, el hombre escribió que ya había ido al local a reclamar por la “rata” y que el gerente le habría confirmado que si era ese animal y le había ofrecido una disculpa.

kfc1

Sin embargo, en entrevista con Business Insider, KFC aclaró que trató de comunicarse con el afectado sin obtener una respuesta y mandó una serie de fotografías en las que demuestra que la supuesta “rata empanizada”, es en realidad pollo.

kfc5

kfc4

Hasta el momento, la historia sigue sin que se sepa quién está diciendo la verdad, si Dixon o el retailer.

¿A quién le crees?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL