Burger King México da pasos positivos por el ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Burger King, la marca lí­der en restaurantes de hamburguesas en México, anunció que los empaques de todas sus presentaciones de papas fritas, bolsas multiusos y paquetes infantiles ahora utilizan menos papel y son fabricados con elementos biodegradables, lo anterior como parte de su programa de responsabilidad corporativa llamada Pasos Positivos BK.

En el caso de las bolsas de papas, sus materiales son resistentes a la grasa y hechas con 20% de contenido reciclado mientras que los empaques multiusos elaborados de papel grocery kraft incluyen 80% de papel reciclado. Las bolsas también tienen diseños originales con diferentes y sencillos mensajes ecológicos que invitan a los clientes a cuidar la naturaleza.

burger-king

“Compartimos las preocupaciones de nuestros consumidores y empleados sobre el futuro de nuestro planeta y la necesidad de proteger y conservar los recursos naturales. Por lo tanto, estamos comprometidos en tomar los pasos necesarios para minimizar nuestro impacto al medio ambiente mientras ofrecemos productos de gran sabor a precios accesibles”, indicó Francisco Puertas, gerente senior de mercadotecnia para la marca Burger King en México.

Pasos Positivos BK también incluye la implementación de nuevas tecnologí­as eficientes y equipos de cocina en más del 50% de los 418 restaurantes de la marca en el paí­s. Los nuevos broilers (parrillas) implicaron una inversión de más de 300 millones de pesos en México, mismos que permiten reducir costos para el operador al economizar combustible hasta un 52% y ahorrar energí­a eléctrica hasta un 90%.

Adicionalmente, desde agosto del 2009, se ha implementado, pruebas piloto en cuatro restaurantes, uso de calentadores solares que reducen hasta un 80% la utilización de gas, válvulas reguladoras de presión de agua y mingitorios ecológicos que neutralizan los malos olores. Se estima expandir el proyecto de prueba a todos los restaurantes para el mes de junio, entre otras medidas.

Notas relacionadas con Burger King:
Furioso lanzamiento de Burger King en Cancún
Nuevo director general en Burger King México
400 personas aceptaron un reto “grueso” de Burger King

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.