#PromociónDestacada: Una promoción que generó alto impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Promoción destacada: "Tu pasión también tiene dos tiempos"

Kellogg´s-Pringles Copa América 2015

Descripción:
Se creó una plataforma 360 compartida por las dos marcas con múltiples touchpoints en casi toda Latinoamérica: Guatemala, El Salvador, Perú, Honduras, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina, Colombia, Mexico y Chile.

La campaña incluía:
– TELEVISIÓN: Un comercial de 30”, con lifts de 20”, en español y portugués. Menciones en programas deportivos y de entretenimiento en algunos de los países participantes.
– 7 TAGS promocionales que comunicaban las diferentes promociones en cada país.
– UNA PLATAFORMA PROMOCIONAL ONLINE LATAM, en la que regalamos como BIG PRICE más de 100 Viajes dobles a ver la Copa América, que incluía alojamiento y estadía.
– EMPAQUES EDICIÓN ESPECIAL.
– INPACKS: Futarjetas y Futstickers (Tarjetas con Memorabilia de la Copa América y presencia de los personajes de Kellogg´s dentro de todas las cajas de Cereales de Niños (Zucaritas, Choco Krispis y Frutloops). Para Pringles, 20% más de Producto en todos los empaques conmemorativos de la Copa América.
– ALBUM VIRTUAL PANINI: Redimiendo los códigos únicos de las cajas, el consumidor podía recibir 3 estampas para ir completando su álbum virtual. El consumidor podía obtener todas las estampas y completar el álbum en la plataforma asociada de Panini.
– ESTRATEGIA DE SHOPPER MARKETING: Exhibiciones adicionales PDV en todos los países, como cenefas, stoppers, copetes, cabeceras, islas, PDQ´s y floor displays. En México, Guatemala y Colombia se acompaño con activaciones. Además, para completar el Path to Purchase, se realizó una campaña instore en lagunas cadenas, con visualizaciones externas e internas (como Mupis, Carritos, Posters, Alarmas y Plumas de estacionamiento).
– ACTIVACIONES EN LA COPA AMERICA: en 3 de las principales sedes en Chile durante la Copa, con juegos y participación de ex jugadores y experiencias increíbles para los fanáticos del futbol.

¿Deseas participar en la promoción destacada y aparecer en este espacio? Dale click al siguiente botón:

Resultados:
La campaña genero un 8% de crecimiento, siendo una categoría de volumen con crecimiento de un dígito no de dos dígitos.

Según Millward Brown, el BRAND LINKAGE de la Campaña fue a superior en promedio al 65%, teniendo un pico en Colombia de 73%.

En TOTAL REACH, considerando PDV, TV, TAGS, Social Media y Digital, el promedio fue superior al 67%, con un 79% para TV y 71% para PDV.

Además de:
– Más de 5,000 impactos directos en todas las activaciones en los estadios donde se jugó la Copa América.
– Más de 15,000,000 de impactos en Medios Digitales.
– Más de 250,000 visitas a nuestra plataforma promocional.
– 24,179 nuevos Likes en nuestra página en Facebook.

Fuentes: MillwardBrown, Starcom, IMC Kellogg´s

Viaja a la Copa América 2015

¿Deseas participar en la promoción destacada y aparecer en este espacio? Dale click al siguiente botón:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.