#PromociónDestacada: Una promoción que generó alto impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Promoción destacada: "Tu pasión también tiene dos tiempos"

Kellogg´s-Pringles Copa América 2015

Descripción:
Se creó una plataforma 360 compartida por las dos marcas con múltiples touchpoints en casi toda Latinoamérica: Guatemala, El Salvador, Perú, Honduras, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina, Colombia, Mexico y Chile.

La campaña incluía:
– TELEVISIÓN: Un comercial de 30”, con lifts de 20”, en español y portugués. Menciones en programas deportivos y de entretenimiento en algunos de los países participantes.
– 7 TAGS promocionales que comunicaban las diferentes promociones en cada país.
– UNA PLATAFORMA PROMOCIONAL ONLINE LATAM, en la que regalamos como BIG PRICE más de 100 Viajes dobles a ver la Copa América, que incluía alojamiento y estadía.
– EMPAQUES EDICIÓN ESPECIAL.
– INPACKS: Futarjetas y Futstickers (Tarjetas con Memorabilia de la Copa América y presencia de los personajes de Kellogg´s dentro de todas las cajas de Cereales de Niños (Zucaritas, Choco Krispis y Frutloops). Para Pringles, 20% más de Producto en todos los empaques conmemorativos de la Copa América.
– ALBUM VIRTUAL PANINI: Redimiendo los códigos únicos de las cajas, el consumidor podía recibir 3 estampas para ir completando su álbum virtual. El consumidor podía obtener todas las estampas y completar el álbum en la plataforma asociada de Panini.
– ESTRATEGIA DE SHOPPER MARKETING: Exhibiciones adicionales PDV en todos los países, como cenefas, stoppers, copetes, cabeceras, islas, PDQ´s y floor displays. En México, Guatemala y Colombia se acompaño con activaciones. Además, para completar el Path to Purchase, se realizó una campaña instore en lagunas cadenas, con visualizaciones externas e internas (como Mupis, Carritos, Posters, Alarmas y Plumas de estacionamiento).
– ACTIVACIONES EN LA COPA AMERICA: en 3 de las principales sedes en Chile durante la Copa, con juegos y participación de ex jugadores y experiencias increíbles para los fanáticos del futbol.

¿Deseas participar en la promoción destacada y aparecer en este espacio? Dale click al siguiente botón:

Resultados:
La campaña genero un 8% de crecimiento, siendo una categoría de volumen con crecimiento de un dígito no de dos dígitos.

Según Millward Brown, el BRAND LINKAGE de la Campaña fue a superior en promedio al 65%, teniendo un pico en Colombia de 73%.

En TOTAL REACH, considerando PDV, TV, TAGS, Social Media y Digital, el promedio fue superior al 67%, con un 79% para TV y 71% para PDV.

Además de:
– Más de 5,000 impactos directos en todas las activaciones en los estadios donde se jugó la Copa América.
– Más de 15,000,000 de impactos en Medios Digitales.
– Más de 250,000 visitas a nuestra plataforma promocional.
– 24,179 nuevos Likes en nuestra página en Facebook.

Fuentes: MillwardBrown, Starcom, IMC Kellogg´s

Viaja a la Copa América 2015

¿Deseas participar en la promoción destacada y aparecer en este espacio? Dale click al siguiente botón:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.