Generar publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al usuario tener una experiencia online agradable tiene su reto, y uno de los elementos más importantes que contribuyen a ello es la longitud de las publicaciones, pues en línea entre más corto y preciso sea el mensaje es mejor.

Más notas relacionadas:
Una infografía que erradica la homofobia
Infografía musical: checa lo que escuchamos los mexicanos
Internet supera los ingresos por publicidad en Estados Unidos

El sitio de noticias Socially Stacked creó una infografía en la que da algunos tips que hacen referencia a la longitud adecuada que debería tener cada publicación.

Checa cuáles son sus recomendaciones:

1. Título: De seis a ocho palabras como máximo. La frase debe tener 55 caracteres.

2. Post en blog: Es importante que los textos tengan entre 1500 y 1600 palabras.

3. E-mail importante: Con información básica, precisa y siendo lo más breve posible. El máximo de caracteres debe ser 50 en asunto.

4. Publicación en Facebook: En una red social como esta, en donde lo más importante es lo visual, las publicaciones deben tener de 100 a 140 caracteres como máximo.

5. Podcast: Los archivos de audio deben durar como máximo 22 minutos.

6. Tuit: 120-130 caracteres. También se recomienda 100 caracteres, para que los usuarios tengan la posibilidad de añadir contenido al retuitear una publicación.

7. Video: El material audiovisual debe tener como máximo 18 minutos de duración para que el mensaje llegue al espectador.

8. Conferencias web: Los webinar deben durar de 15 a 20 minutos.

9. Videos en YouTube: En la plataforma de videos de Google los videos tienen que durar como máximo 3.5 minutos. Otras propuestas señalan que un minuto. Además, Instagram y Vine nos empiezan a acostumbrar a microformatos.

10. Título para publicación de Google+: Máximo 60 caracteres.

perfect_length

Foto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL