Los discos de vinilo regresaron para quedarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En algún momento los discos vinilo tuvieron mucho impacto pero sobre todo mucho éxito dentro de la industria musical, representaron innovación y perfeccionarlos llevó mucho tiempo.

Los últimos años las ventas de los vinilos se han disparado, incluso artistas y bandas siguen optando por los discos vinilo, y es que sin importar nada estos nunca desaparecieron del todo de las tiendas.

Mientras que otros artistas se mantienen en los formatos de descarga digital o CD, mientras que unas disqueras aún en su catálogo cuentan con los discos de vinilo. Se puede pensar el vinilo nuevo es música de géneros actuales, mientras que los viejos son de música clásica o jazz, pero lo cierto es que no.

La razón por la que los amantes de la música siguen consumiendo estos discos, es porque les gusta su sonido ya que ofrecen una mejor calidad de sonido que no han encontrado en los CD’S y mucho menos en la música streaming.

Los vinilos ofrecen una alternativa para escuchar música, no son ni peor ni mejor, simplemente es diferente, no ofrecen ninguna comodidad y mucho menos una lista de reproducción, pero sí sufren un deterioro por su uso.

Te invita a que disfrutes de la música, que te tomes un momento para ti o simplemente escuches algo diferente, o  si eres de las personas que le gusta coleccionarlos también es valido.

Existen personas que los siguen comprando porque los coleccionan, y es entendible, cualquier persona que tenga en sus manos un vinilo saben el significado y valor que tienen, suele pasar más con las ediciones especiales.

Muchas veces el valor del vinilo depende de las portadas ya que son diseñadas por algún artista plástico, es por ello que tienen más cuidados. Hoy en día el vinilo se volvió una moda, las generaciones más jóvenes se sienten atraídos por los vinilos para sobresalir o simplemente mostrarse diferente.

El futuro del disco de vinil es muy incierto, no sabemos qué vaya a pasar si vuelva a ser tendencia o una moda pasajera. Mientras tanto si tienes en tu poder discos de vinilo disfrutamos con este sistema nostálgico.

misik

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.