5 maneras de optimizar los recursos de tus campañas BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pequeños negocios tienen presupuestos reducidos, pero esto no les impide hacer marketing efectivo. Pueden maximizar sus recursos para no tener que invertir demasiado en una o varias campañas de publicidad. De hecho hay prácticas muy sencillas que no necesitan de ningún agente externo como una agencia o consultoría.s

Los pequeños negocios tienen presupuestos reducidos, pero esto no les impide hacer marketing efectivo. Pueden maximizar sus recursos para no tener que invertir demasiado en una o varias campañas de publicidad. De hecho hay prácticas muy sencillas que no necesitan de ningún agente externo como una agencia o consultoría.

Más notas relacionadas:
5 herramientas para medir el resultado de tus campañas online
5 recomendaciones para los estudiantes de Marketing sobre campañas sociales
5 campañas publicitarias colocadas en autobuses que te harán chocar

A continuación te presentamos 5 tips para cuidar el dinero que será destinado a la ejecución de tus campañas BTL:

1.- Usa tus anuncios más allá de los espacios publicitarios. Si ya pagaste por el diseño de un anuncio explótalo. No lo uses sólo para la campaña outdoor, adáptalo y utilízalo dentro de los e-mails y como flyer de ventas. Asegúrate de entregar el material a todos tus clientes potenciales.

2.- No quemes las buenas promociones. Muchos marketeros sustituyen una promoción porque se aburren de la misma dinámica. Sin embargo no se deben crear nuevas promos si l0 existente funciona bien. Debes alargar la vida de las acciones de marketing lo más que se pueda.

3.- Usa boletines de prensa. Es la forma más fácil y barata de obtener espacio en los medios. Ya sea que envíes el boletín por correo electrónico o lo hagas llegar a través de paquetería es importante que llegue a la mayor cantidad de destinatario posibles, pues de 100 comunicados de prensa enviados sólo una decena de medios o menos lo publicarán, pero toma en cuenta que te costó muy poco.  Otro consejo es adaptar tu sitio web para que tengas un aparato de noticias donde aparezcan justamente tus boletines.

4.- Contrata talento exterior. Puedes echar mano de freenlancers para cuestiones de fotografía o redacción que sean sólo temporales y no ameriten contratar a una persona de manera indefinida. Debes prestar mucha atención a los honorarios de estos profesionales, y seleccionar sólo aquellos que encajen en tu presupuesto.

5.- Explota todo tu contenido. No pagues demás y reutiliza fotografías, ilustraciones y diseños. En la construcción de una campaña pueden quedar elementos que no se utilizaron, pero que pueden servir para acompañar un correo electrónico, una presentación, un informe anual, etcétera. Debes aprender a reciclar la información y administrarla de forma inteligente.

Foto: Shutterstock

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.