10 marcas que han maximizado sus acciones BTL con Mobile Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy frecuente, o más bien necesario, ligar las estrategias de Mobile Marketing con las acciones below the line para maximizar las bondades y alcances de ambas.

Es muy frecuente, o más bien necesario, ligar las estrategias de Mobile Marketing con las acciones below the line para maximizar las bondades y alcances de ambas.

Más notas relacionadas:
Marketing Promocional: Maratón Guadalupe-Reyes ¡a la Virgin Mobile!
Cómo sumar el Mobile Marketing a las estrategias de e-tail
4 roles del mobile marketing a tomar en cuenta para integrar en el e-tail

Checa qué opinan 10 líderes de la mercadotecnia BTL que han encontrado en las estrategias de mobile un buen maximizador de las acciones below the line.

DESPEGAR.COM. Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia. “Aún estamos lejos de los estándares de mercados maduros como el de Estados Unidos. En el 2020, se espera lograr que el 50% de las transacciones se hagan a través de dispositivos móviles”.

EBAY. Fernando Trueba, director de Marketing. “El teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real”.

GAMELOFT. Jean Saltarín, country manager. “Las marcas y las agencias están utilizando los juegos para móviles como un medio importante”.

GUESS. Alfredo Lafuente, director comercial. “El e-commerce es la tendencia del mercado actual, y quien esté ahí desde el principio tendrá mucho mayores posibilidades que los que no”.

HOTELS.COM Carolina Piber, directora general para América Latina. “Una de las grandes ventajas de los canales online es que el usuario puede leer y estar informado de la experiencia de los otros viajantes y eso facilita de repente su elección. Es un poco más fácil por el acceso a las herramientas comparado con el offline”.

MERCADO LIBRE. Ignacio Caride, director general. “El uso del móvil es quizá el cambio más grande que existe en la industria en los últimos años. El crecimiento del consumo en Internet móvil es más rápido de lo que se esperaba en México”.

MSN. Jorge Taboada, productor de Prodigy MSN. “El futuro de las aplicaciones móviles está muy ligado a la verticalización e hiperlocalización de los usuarios, porque las app’s serán cada vez más especializadas en servicios de comunicación”.

P&G. Paula Villaseñor Bell, gerente de Comunicación Shave Care Latinoamérica. “El BTL actualmente tiene muchas manifestaciones, algunas me parecen geniales, otras menos eficientes. El desarrollo de nuevas plataformas va generando nuevas audiencias con quienes debemos aprender a comunicarnos. Para mí ésta es la belleza del BTL, su flexibilidad y dinamismo”.

PAYPAL. Jesús Padilla, director de Mercadotecnia. “Hay que lograr una interacción constante con el target y conseguir mayor posicionamiento en un contexto donde las estrategias de e-commerce son la punta de lanza”.

TELCEL. Marcela Velasco Cámara, directora de Mercadotecnia Corporativa. “La única constante es el cambio: la evolución de la tecnología, tendencias, hábitos de consumo, medios y hasta los competidores cambian; nuestro reto permanente es encontrar nuevas formas de sorprender al mercado y quedarse con su preferencia y lealtad”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.