En el marco de la COP21, este encuentro internacional en el que se reúnen los presidentes de más de 150 países para discutir las acciones que se llevarán a cabo para frenar el cambio climático, a continuación se presentan acciones below the line que destacan por su ingenio para generar awareness sobre la importancia de combatir el deterioro ambiental.

Notas relacionadas:
Volkswagen crea una vending machine para cuidar el medio ambiente
Marketing social: The Home Depot se une al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente
FEMSA es premiado por sus vehículos amigables con el medio ambiente

Durante la presentación de este evento que durará once días en París, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo: “hagamos del 2015 el año del planeta, entendamos que en la COP21 decidimos en qué mundo queremos vivir y qué calidad de vida queremos para el Siglo XXI”.

Y precisamente para concientizar a la población sobre acciones que pueden llevar a cabo para frenar el cambio climático, las siguientes campañas below the line son un ejemplo del ingenio en marketing para generar awareness y despertar conciencias.

La primera de ellas es de WWF en conjunto con Clear Channel, en la cual ofrecieron a las personas la oportunidad de tomarse una selfie con las especies amenazadas por este problema ambiental a través de mupis interactivos en centros comerciales de España, mismas que pudieron compartirse en redes sociales bajo el hashtag #SelfieSalvaje para así divulgar las consecuencias del calentamiento global.
Así, para concienciar sobre su situación y dentro en el marco de la campaña “Ni Un Grado Más” (niungradomas.org), WWF y Clear Channel lanzaron esta campaña que estará disponible del 26 al 30 de noviembre.

SELFIESALVAJEWWF

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL