La agencia MediaCom tuvo la idea de utilizar excremento de perro para crear awareness sobre un grave problema de seguridad: las minas terrestres.

Más notas relacionadas:
Cómo conseguir awareness con BTL: Caso Mayflower
Una artística campaña de street marketing para crear awareness y cuidar el corazón
Un sencillo material POP que incrementa el awareness hasta un 14%

En Medio Oriente los conflictos armados han dejado malos recuerdos y peligros constantes, uno de ellos son las minas, explosivos silenciosos que han causado daños irreversibles a personas inocentes. De acuerdo con estadísticas existen más de un millón de minas enterradas en el territorio de Israel.

Para crear awareness sobre esta situación y e involucrar a los habitantes de zonas urbanas en el tema, la fundación Mokesh, dedicada a la lucha por eliminar las minas en el territorio israelí, trabajó con la agencia MediaCom para atraer la atención hacia el problema.

La idea fue “minar” uno de los bulevares más concurridos de Tel Aviv con decenas de excrementos de perro falsos que contenían un mensaje de alerta sobre el tema de las minas terrestres. También se involucró a víctimas de las minas como embajadores de la campaña, construyendo un sólido mensaje a la sociedad.

La campaña fue tan efectiva que atrajo a medios de comunicación masivos y activó la conversación sobre el tema en el parlamento, que aprobó fondos para que la fundación continúe su labor de liberar a la población del peligro latente de las minas. Un recurso interesante que logró resultados extraordinarios con un presupuesto modesto.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL