Para crear awareness de una manera impactante, el street marketing puede ser un aliado efectivo, ya que en un contexto inesperado sorprende al público meta y con ello le crea una experiencia memorable. Con base en lo anterior es un arma para enganchar sobre temas que incluso pueden ser delicados, como los que tienen que ver con la salud, por ejemplo, las enfermedades cardiacas.

Notas relacionadas:
Marketing social: Campaña busca evitar venta de cachorros por internet
Dos ejemplos de packaging como centro de una campaña de marketing social
Marketing social: Greenpeace vs. Volkswagen, una batalla intergaláctica

La Federación Mundial del Corazón en conjunto con la OMS instauraron el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón desde el 2000. En este sentido hoy es una oportunidad para mostrar que, con creatividad, una estrategia de street marketing puede generar conciencia.

Un ejemplo de ello se dio en Australia, en donde la asociación sin fines de lucro HeartKids implementó una estrategia de guerrilla marketing en la que mostró en varias partes de la ciudad uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo, los problemas del corazón en bebés, los cuales no pueden ocultarse fácilmente. El objetivo fue crear awareness y también que la gente donara para combatir la causa.

Aunque esta campaña se llevó a cabo hace 2 años, es un claro ejemplo de cómo puede crearse conciencia sobre un tema social gracias al marketing.

Finalmente, como el cáncer de mama o el VIH es preciso que estas fechas sean aprovechadas por las marcas para generar awareness de los males cardiacos y para crear conciencia dentro de la población mexicana que permitan la prevención, puesto que en el marco del Día Mundial del Corazón, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) reportó que estima que en el país suceden entre 250 mil y 280 mil infartos al año, lo que significa que cada hora ocurren 32, uno cada dos minutos.

heart1_aotw_1

blue

heart2_aotw_0

heart4_aotw_0

heart3_aotw_0

heart5_aotw_0

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL