A veces lo más fácil es lo más difícil. En materia de below the line publicitar un collar o una almohada por ejemplo es complicado, sin embargo, cuando la creatividad se apodera del equipo creativo a cargo, todo es posible con tan sólo emplear el ingenio. A continuación, tres muestras de ello.

Notas relacionadas:
Volaris da un ejemplo de cómo aprovechar que la música es un passion point para enganchar
Mitos y Realidades de la Promotoría
¿Cómo conquistar a través del marketing experiencial a un target femenino?

Publicitar una Coca-Cola o unos tenis Nike es quizá menos difícil que otro producto que no cuente con un respaldo de marca como estos, sin embargo, no es imposible impactar a los públicos meta y generar engagement con estos productos que son objetos de uso tan cotidiano, que a veces pasan inadvertidos.

No obstante, a continuación se presentan dos ejemplos de cómo objetos tan ordinarios pueden derivar una acción below the line extraordinaria.

En Suiza, la marca Accessorize cambió las cadenas habituales en los estacionamientos y lugares públicos de Génova por los accesorios que comercializa a gran escala.

perles_1

Otro ejemplo muy parecido es el de la marca Clock´s en Brasil que montó un anuncio publicitario detrás de unas cadenas de estacionamiento para anunciar sus cadenas para mujeres. En definitiva se trata de una estrategia de ambient marketing muy simple, pero efectiva.

clocksneck1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL