Con base en los hallazgos del estudio Fan Passions Brands, realizado por Havas Media, el 55% de las personas está de acuerdo con las asociaciones musicales de marca, esto porque la música es una herramienta de marketing muy eficaz para las marcas que buscan conectar con la gente, siempre y cuando se pueda comprender esta pasión y lo que la impulsa, indica el estudio. En este sentido, Volaris pone el ejemplo de cómo hacerlo.

Notas relacionadas:
La importancia de la música en las campañas de marketing below the line
Millennials prefieren a marcas que patrocinan eventos musicales
Dunkin’ Donuts, busca atraer a los millennials con música

En entrevista con InformaBTL, Ricardo Rivera, marketing integrator de Volaris, indica que la idea de montar un concierto en uno de sus aviones para promocionar la nueva ruta México-Guatemala fue con el objetivo de romper paradigmas. Aunque no es la primera vez que lo hace, pues primero fueron los Tigres del Norte y Molotov, pero en el país fronterizo del sur esta era la primera ocasión en el que se ofrecía un concierto, en forma, a bordo de un avión.

La logística no fue fácil confiesa Rivera, pero una de las claves que llevó a su equipo hasta la realización de dicha acción below the line fue “tener el resultado final en mente”, el cual era darse a conocer en todo Guatemala al menor costo posible y conectar con el público guatemalteco, sobre todo en redes sociales, a través de una de las agrupaciones más importantes en dicho país: Alux Nahual.

Volaris concierto en el aire

Rivera asegura que lo importante no fue que 150 personas se divirtieran en este concierto, sino el impacto en medios de comunicación como en redes sociales en donde tuvo 2 millones de impresiones, con lo cual se convirtió en la segunda aerolínea con mayor número de seguidores en estas plataformas. El awareness de la marca fue superior a lo que se podría esperar de cualquier lanzamiento de marca.

Con esto se muestra que la música es un passion point que ayuda a las marcas a conectar con su público. Es más, marcas de diversos rubros también explotan este elemento, otro ejemplo lo da la marca Jack Daniel´s también eligió la música para amenizar un evento de marca, pues en la segunda edición de la Independent Whisky House invitó a una banda icono en el mundo del jazz, The persevetion hall jazz band, pues esta representa los valores más intrínsecos de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL