Experto de Cuauhtémoc Moctezuma da las claves para incrementar awareness

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Franco María Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, opina que el awareness se logra siempre que la marca en cuestión ate su discurso a algún tema relevante.

Franco María Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, opina que el awareness se logra siempre que la marca en cuestión ate su discurso a algún tema relevante, pues de lo contrario tal vez se estaría logrando el reconocimiento de la marca, pero no la relevancia de ésta.

Más notas relacionadas:
Nivea y sus muñecos para crear awareness en los niños
Brand awareness en deceso: Caso FIFA y sus vínculos con la corrupción
5 diferenciadores de Burger King que le han dado más awareness

“Incrementar awareness con los patrocinios es muy eficiente porque te permite fundamentalmente fortalecer tu marca y asegurarte que uno más uno da tres”.

Otra cosa muy importante es la amplificación del patrocinio, es decir, imprimir el nombre de la marca en una camiseta o poner el nombre de tu marca en el póster de un concierto es algo que ayuda, pues eso da una mayor exhibición a la marca patrocinadora.

De acuerdo con el experto, lo interesante viene cuando el BTL se empieza a fusionar con la parte digital o ATL, pues es ahí cuando el awareness agarra vuelo, pues el “el ATL no podría ser tan poderoso sin el BTL”.

En términos de punto de venta, construir awareness depende mucho del poder de la marca, de cuánto quiera invertirle y también de la fuerza estructural de la compañía.

“Si una marca es poderosa y logra estar en PDV con una comunicación que logre ser impactante y poderosa se puede lograr el reconocimiento del consumidor, pero si el BTL no lleva un enfoque específico ni muy poderoso va a ser muy difícil porque las personas están bombardeadas de muchos mensajes”.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.