“Si te tomas 100 pasitas te pagamos el entierro”, dijo el Sr. Pasita, propietario de un establecimiento de bebidas alcohólicas y shots que se ubica en el centro de Puebla al preguntarle sobre sus promociones.

Más notas relacionadas:
Únete a los mejores proveedores de medios de comunicación en México
Ingeniosa comunicación llevada a los medios BTL para acercar a la gente a la ciencia
Selecciona sólo a los mejores medios de comunicación con el Media Book

 

La Pasita es el nombre de este lugar que hoy día es uno de los más emblemáticos de la entidad. En términos de branding y de estrategias below the line, el Sr. Pasita no se licenció en Mercadotecnia, pero sí es un emprendedor que domina la técnica del mercado y de la comunicación.

En entrevista para InformaBTL, comentó que el establecimiento nació en 1916 con el nombre “El gallo de oro”. Posteriormente cambió de nombre debido a la fama del licor la Pasita en Puebla.

botella

A primera vista el punto de venta parece una tienda de antigüedades, pues en ella habita una enormidad de reliquias que bien pueden encontrarse en un museo. De acuerdo con el propietario nada de eso se vende, pues es parte del Ambient del lugar.   Sr. Pasita

 

Sobre la comunicación, el Sr. Pasita apostó por un lenguaje coloquial pero sarcástico que puede apreciarse tanto en su menú como en los letreros de los muros y el de la propina.

esclavoBasta ingenio y mucha actitud para que un punto de venta sea exitoso, y sobreviva con el tiempo. La clave, como bien indica el propietario, no está en ser un monstruo y plasmar el logo de una marca sino en ofrecer experiencias que dejen huella y que con seguridad harán que la gente regrese a buscarte.

bebida

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL