Millennials prefieren a marcas que patrocinan eventos musicales

1515
música

Los eventos son la estrategia below the line a la que grandes marcas recurren para acercar el producto con una mayor cantidad de personas y que estas a su vez se conviertan (sin querer) en embajadores de las marcas, por ello, patrocinar conciertos, exposiciones u otra acción que involucre música se ha convertido en una prioridad para muchas empresas.

Notas Relacionadas:
5 increíbles acciones BTL en conciertos de Rock
Un árbol ofrece conciertos para recaudar fondos
Máquina expendedora gigante para ofrecer conciertos

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de marketing Momentum Worldwide, los millennials se inclinan más por marcas que estén presentes o sean patrocinadoras de un concierto.

De los encuestados (todos pertenecientes a esta generación), el 93 por ciento declaró que les gusta las marcas que patrocinan eventos en vivo y el 80 por ciento compra un producto de la marca patrocinadora después de haber tenido una experiencia dentro del festival, en comparación con el 55 por ciento de los que no asistieron.

Concierto Molotov

Asimismo se destaca en el estudio, que el 37 por ciento de los millennials tiene una percepción mejor de la marca patrocinadora de un evento musical.

“La investigación muestra claramente que la gente dará la bienvenida a las marcas en sus experiencias musicales. El reto interesante ahora, es cómo hacerlo de una manera que sea memorable tanto para los consumidores como para las marcas”, aseguró Glenn Minerley de Momentum Worldwide.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL