Ciudad de México.- Los eventos masivos son excelentes oportunidades para impactar a grandes audiencias a través de activaciones; los festivales de música y conciertos de rock son un claro ejemplo. Estos acontecimientos no sólo reúnen a mucha gente sino que concentra un segmento de consumo mucho más definido.

Más notas sobre Activaciones:
BTL en el metro podría evitar alza en el precio del boleto
5 geniales activaciones realizadas por marcas telefónicas

Las marcas aprovechan para colocar stands, realizar concursos y lanzar promociones alrededor de los escenarios y en la periferia del lugar, cerca de las salidas y a lado del área de comida; sin embargo pocas marcas se involucran directamente con la gente en pleno concierto. Las que sí lo hacen logran integrarse en una dinámica mucho más emocional que causa mayor impacto en los consumidores.

En esta ocasión te presentamos cinco casos de activaciones que se involucraron en el concierto y son participes del espectáculo. Sus objetivos son muy distintos, pero todas tienen algo en común, impactan emocionalmente a miles de rockeros.

Marca: RockCorps
Banda: The Ting Tings
País: Francia
La organización conectó a la banda con su audiencia a través de las redes sociales. En la medida en que los asistentes subían y compartían fotos sobre el concierto iban descubriendo escenarios sorpresa.

 

Marca: HP
Evento: Planeta Terra Festival 2013
País: Brasil
La marca convirtió una pelota de playa en una cámara web gigante que tomaba fotografías de los asistentes al festival y las compartía inmediatamente en Facebook.

HP – Photoball (ENG) from AlmapBBDO Internet on Vimeo.

 

Marca: Coca-Cola
Banda: Metallica
País: La Antártida
La firma roja organizará en unas semanas una expedición al Polo Sur donde la banda de metal ofrecerá un concierto silencioso, pues para no perturbar el ambiente natural de la zona los asistentes escucharán las canciones a través de audífonos.

 

Marca: Xylobands
Banda: Coldplay
País: Emiratos Árabes Unidos
La empresa aprovechó la gira Mylo Xyloto de Coldplay para promover estas bandas que cambian al ritmo de la música gracias a la intervención de un software especializado.

 

Marca: Intel
Banda: Arcade Fire
País: Estados Unidos
La marca de tecnología inundó el concierto de Arcade Fire con decenas de pelotas de playa con luz interior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL