Cómo explotar las ventajas para la salud de un jugo es un desafío para las agencias y las marcas, ya que se necesita de una alta dosis de creatividad para no caer en clichés publicitarios de esta bebida como pieza esencial en el desayuno o como fuente de vitaminas en cualquier momento. Así lo ha hecho la marca de jugos Tropicana en algunas de sus estrategias below the line.

Notas relacionadas:
3 campañas memorables de bebidas no alcohólicas
4 pilares detrás del lanzamiento de una nueva campaña: caso Jumex
Co-branding: PepsiCo distribuirá bebidas de Starbucks

Tropicana, una marca de jugos con gran presencia en Europa es un ejemplo de cómo explotar el below the line en campañas brillantes y romper con los paradigmas de un producto lleno de lugares comunes al momento de promocionarse.

Así, de esta manera, en Bélgica, de la mano de la agencia Friendship, Tropicana lanzó hace un par de meses su campaña Lucky drops, una instalación en las estaciones de tren, en centros comerciales y en festivales en la que se lanzaron atractivas promociones a través de cupones colocados dentro de globos amarillos que simulaban gigantescas gotas de jugo de naranja.

En Francia, la agencia DDB creó un billboard que se iluminaba con la sola energía de las naranjas que producen el jugo de Tropicana. En el mupi podía leerse la leyenda Energía Natutal con el logotipo de la marca, haciendo alusión a que las vitaminas de la naranja proporcionan tanta energía como para iluminar dicho anuncio outdoor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL