En diseño existe una máxima que reza que “menos es más”, sin embargo, a la hora de transmitir un mensaje a través de un anuncio outdoor este debe ser de alto impacto o contar una historia con pocos recursos gráficos, lo cual es difícil en ocasiones cuando se trata de publicidad minimalista, que bien puede ser efectiva o no cumplir con el objetivo de llamar la atención del target.

Notas relacionadas:
¿PayPal cambiará su logotipo por uno minimalista?
3 creativos y minimalistas billboards de McDonald’s
Rebranding: El nuevo logo de HP, minimalista y verde

El mes pasado en Cannes Lions se vieron algunos casos de publicidad outdoor tanto de billboards como de mupis que con una gráfica simple pudieron captar la atención de los públicos meta debido a su efectividad y porque con poco se dijo mucho, gracias a la creatividad de las agencias.

En entrevista con InformaBTL, Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO habló de su reciente León de Bronce en la categoría Press con la campaña de Alka Seltzer, que descrita por él “es la simplicidad a su máximo esplendor. Jugamos con el tema de la efervescencia de las pastillas ligándolos a los platillos que contienen letras O. Es una campaña que saca una sonrisa”.

A continuación la muestra de este trabajo que resulta efectivo porque cuenta con creatividad para comunicar un mensaje que todo el público puede entender y sentirse identificado con ello.

bayer-2

bayer-1

Sin embargo, existen otros casos en los que el minimalismo no logra ser impactante, sino al contrario, llega a ser tan simple que pasa inadvertido, o no logra transmitir el mensaje del producto que quiere vender.

La marca Read Seal, en Nueva Zelanda, lanzó tres piezas gráficas para vallas publicitarias para promocionar sus bebidas de sabores frutales, sin embargo, los carteles no logran atrapar las miradas de quienes lo observan. La idea creativa fue de la agencia Sugar&Partners.

naranja

fresa

mora

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL