4 pilares detrás del lanzamiento de una nueva campaña: caso Jumex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo Jumex, el BTL siempre complementa el ATL en una estrategia publicitaria como la que lanzará la marca a partir de este 11 de marzo. La clave está en conectar con el consumidor y hacer que la marca sea parte de su cotidianidad, pero además de eso, ¿cuáles son los pilares que deben sustentar una campaña?

De acuerdo con Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo Jumex, el BTL siempre complementa el ATL en una estrategia publicitaria como la que lanzará la marca a partir de este 11 de marzo. La clave está en conectar con el consumidor y hacer que la marca sea parte de su cotidianidad, pero además de eso, ¿cuáles son los pilares que deben sustentar una campaña?

Notas relacionadas:
Estrategias B2B que detonan buenos lanzamientos
Caso de éxito: un patito vuelve famoso un lanzamiento de Goodyear
6 errores que convierten un evento de lanzamiento en rotundo fracaso

La campaña Buenos Días de Jumex fue ideada por la agencia de publicidad Simple. Dicha campaña 2015 cuenta con algunas características que son esenciales para poder enganchar al público, las cuales se enumeran a continuación.

1. El cuidado de la reputación de una marca. Es indispensable que cuando se lance una campaña se sea coherente con los valores de la marca y que se considere siempre al consumidor. En el caso de Jumex, los consumidores mexicanos tienen a la empresa mexicana como una de sus favoritas.

JUMEX PRESENTACION 05 JCA BAJA
Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Grupo Jumex

2. Inmersión en la vida de los consumidores. De acuerdo con Quirós, se espera que esta campaña se convierta en el himno de todas las mañanas, ya que apela a ser parte de los desayunos de las familias mexicanas.

JUMEX PRESENTACION 01 JCA BAJA
Presentación de la campaña Jumex 2015

3. Incluir un aspecto de la cultura popular. Depende mucho de la marca y de su objetivo, pero si se quiere enganchar a la mayoría de la población este punto es indispensable, para ello Jumex decidió utilizar como su tema musical la canción Buenos Días, señor sol del cantautor Juan Gabriel.

JUMEX PRESENTACION 02 JCA BAJA
Los Vázquez Sounds

4. Evocar a los valores familiares. Para lograrlo y además comunicar naturalidad, alegría y modernidad la marca eligió a los Vázquez Sounds como imagen de la campaña, un grupo de jóvenes hermanos que logró popularidad en las redes sociales, hecho por el cual la gente los siente cercanos.

JUMEX PRESENTACION 03 JCA BAJA

Es importante aclarar que estos pilares no siempre se aplican en el lanzamiento de campañas de todas las industrias, sin embargo en este caso cumple con el objetivo.

Cabe señalar que esta campaña que comenzó a diseñarse en junio del 2014 apuesta por el regreso de la ardilla y el árbol, dos íconos de la marca desde los años sesenta, época en la que aparecieron por primera vez, por ello en este lanzamiento de la nueva campaña son elementos indispensables y protagónicos en la comunicación gráfica.

En cuanto a medios BTL, señala Jorge Quirós, se busca conectar con el target a través de happenings, estrategias digitales, exteriores y muchas otras estrategias que brinden una experiencia palpable al consumidor.

 

Fotos: Julián C. Arnauda

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.