Las marcas a menudo lanzan campañas publicitarias con diferentes fines, ya sea con el pretexto de presentar un producto, o bien con la intención de lograr su recordación o posicionamiento. Aunque también puede hacerse para festejar algún acontecimiento especial, como lo ha hecho Interjet de una manera original y arriesgada.

Notas relacionadas:
Importante marca revela 3 claves de éxito en el lanzamiento de un producto
6 características que debe tener un exitoso evento de marca
Lanzamiento: Los fans de Lamborghini podrán llevarlos en su smartphone

En el marco de la celebración de su primera década en el mercado, el próximo 5 de diciembre, la aerolínea mexicana lanzó su nueva campaña Interjet, 10 años en México de la mano de la agencia creativa Arrechedera Claverol, recientemente elegida como Agencia del año en los Premios IAB 2015.

Se trata de una campaña que rescata los valores de la marca desde sus inicios hace diez años y que los plasma en cada uno de los medios que conforman el mix, en el que las estrategias BTL serán importantes, las cuales se irán implementando a lo largo de la campaña.

En este contexto, a continuación se presentan las 3 claves de este lanzamiento campaña de Internet que resultaron fuera de serie:

1. Arriesgarse a presentar algo original.
No basta con pensar en un lanzamiento atractivo, sino en buscar una idea que nunca antes haya sido implementada, como la de Interjet que presentó su campaña de 10 años en México arriba de uno de sus aviones a 10 mil millas de altura. Sin duda algo innovador, que en primera instancia tuvo sus detractores dentro del equipo creativo, confesó Andrés Martínez Reynoso, Gerente de Mercadotecnia de Interjet.
Cabe señalar que hace unas semanas, de manera similar, la aerolínea Volaris presentó la tarjeta de crédito Volaris INVEX 2.0 Visa Platinum en un salón que simuló un viaje en avión, aunque sin efectuarlo.

2. Apelar a lo emocional.
Hablar de sueños y de lo importante que es una marca para los consumidores o usuarios es una táctica de mercadotecnia que ha surtido efecto gracias al storytelling. En este sentido, para aplicar este principio, esta campaña cuenta con dos protagonistas, dos niños que al igual que la aerolínea cumplen 10 años en diciembre, se trata de Andrés Montaño y Amaia Fernández.

Andrés Montaño y Amaia Fernández, protagonistas de la campaña Interjet
Andrés Montaño y Amaia Fernández, protagonistas de la campaña Interjet

“Interjet festeja 10 años de sueños, de encuentros, de emociones, de invitar a México a viajar de una forma diferente y lo celebramos con el lanzamiento de nuestra nueva campaña, la cual se basa en las grandes cosas que hacen distinta a la aerolínea y que van encaminadas hacia un beneficio directo de quienes vuelan con nosotros” aseguró Martínez.

3. Involucrar realmente a sus clientes
Es decir, no basta con tener likes y retuits en una estrategia de social media, por ejemplo, sino de ir más allá y hacerlos partícipes de lo que se promueve, en este caso Interjet organizará diversas dinámicas en redes sociales para que los usuarios puedan ganar premios a través del hashtag #Interjet10 o de la página www.comotuquieresviajar.com, que es el eslogan de esta campaña.

Cabe destacar que esta aerolínea mexicana que inició en 2005 con 3 aviones Airbus A320 conectando tres destinos en México, actualmente atiende a 47 destinos y cuenta con una flota de 39 Airbus A320 y 15 Superjet 100. Además es la aerolínea que más pasajeros transportó en la República Mexicana durante 2014, aunque aún no supera en número de destinos a Volaris, que este año cumplió 9 años en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL