Importante marca revela 3 claves de éxito en el lanzamiento de un producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un lanzamiento exitoso debe atravesar cuando menos tres etapas.

Comunicar el lanzamiento de un nuevo producto no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de un artículo o servicio que ya cuenta con gran competencia a través de una gran variedad de artículos de la misma categoría en el mercado.

Cuando se trata de productos de consumo como alimentos la tarea es más complicada debido a que la mayoría de los consumidores son muy estrictos al elegir los productos que conforman su dieta diaria. (No necesariamente en la calidad nutricional, pero sí en cuanto a la marca se refiere).

En ese contexto, Beatriz Borrego, gerente de marca de Special K, firma que recientemente lanzó su nuevo cereal Special K Multigrano, explicó que un lanzamiento exitoso debe atravesar cuando menos tres etapas que son:

1).- Deseo: La primera debe estar orientada a detonar awareness y el deseo (volver el producto aspiracional) en el consumidor.

2).- Comunicación: En el punto de venta se debe disponer de material POP que permitan al consumidor comparar el nuevo producto con los ya existentes, y sobre todo resaltar las cualidades que lo hacen mejor que el resto de la competencia.

3).- Experiencia: La campaña debe incluir acciones que permitan  a los consumidores probar o utilizar el nuevo producto o servicio.

“El principal reto al lanzar un nuevo producto tiene lugar en la temporalidad, la cual puede influir directamente en su posicionamiento”, dijo la vocera tras reiterar que las claves de éxito en el lanzamiento de un producto son generar deseo, detonar el awareness y el sampling.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.