Proximidad y marketing zonal palabras que serán recurrentes en 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya no es cosa nueva que la Mercadotecnia es un animal adaptable a nuestras circunstancias. A cada momento de nuestra vida.

Ya no es cosa nueva que la Mercadotecnia es un animal adaptable a nuestras circunstancias. A cada momento de nuestra vida.

Más artículos de Paco Santamaría:
Las vacas flacas y las vacas gordas en el universo del BTL y de la vida
Las tribus efímeras se agrupan en flashmobs

Hoy las ciudades marcan los destinos laborales de nuestras vidas. Es por eso que debemos entender a la perfección lo que pasa dentro de ellas, sus circunstancias y dinámica. Cuando hacemos Mercadotecnia en las grandes ciudades, no es cosa de ir contra corriente, al contrario, debemos de sumarnos a su inercia.

Por ello, la palabra proximidad estará muy constante en nuestro universo como tendencia en estos nuevos tiempos. Los clientes siempre se van a inclinar por lo que les queda próximo, cerca de ellos. Si van a comer a un restaurante lo harán en función de cuánto tráfico les implica ese esfuerzo. Si tienen que caminar o no para llegar.

La ley del mínimo esfuerzo gobernará el comportamiento de compra de los clientes que habitan las grandes ciudades. El razonamiento implica: Compro, si me queda cerca y es un lugar próximo a mi. Buscaré destinos en mi zona para divertirme, hacer deporte y trabajar. La proximidad se apoderará de las mentes y corazones en proporción del crecimiento poblacional de las grandes ciudades y urbes. Y como agentes de la Mercadotecnia debemos de entender esto. No pretender aplicar métodos universales genéricos en una realidad zonal y de universos próximos. Para grandes necesidades, es necesario aplicar acciones locales. Esta simplicidad nos ahorrará tiempo, presupuestos y esfuerzo. Piensa de forma local y llegaras a conquistar al mundo entero.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.