La importancia de la imagen gráfica de una marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL
La imagen gráfica es por lo regular la primera impresión que las personas tenemos de una marca y al ser la primera automáticamente se convierte en la más importante.

La imagen gráfica es por lo regular la primera impresión que las personas tenemos de una marca y al ser la primera automáticamente se convierte en la más importante.

Más columnas de Hussein Forzán:
#Marketing deportivo, mercado virgen
Innovación, ADN eterno
Cómo tener éxito en las ventas online
El precio; una gran incógnita

Todos los días somos bombardeados por marcas que buscan captar nuestra atención para vendernos algo, en un día normal una persona recibe entre dos mil y tres mil impactos publicitarios lo que hace imposible poder recordar a todas. ¿Cuáles van a sobresalir? Las que nos presenten la imagen más atractiva.

De ahí la importancia de contar con una buena imagen gráfica, ya que es lo que ayudará a que las personas recuerden la marca y se identifiquen con ella más fácilmente, además, determinará la forma en la que será percibida en el mercado:

  • Nombre: Debe transmitir la esencia de la marca, creativo para diferenciarnos de la competencia y corto para que sea fácil de recordar.
  • Eslogan: Debe ser original y creíble, resaltando los beneficios del producto o servicio que se ofrecen y que lo hacen diferente a la competencia.
  • Logo: Debe comunicar el tipo de negocio al que nos dedicamos y ser atractivo para el cliente al que nos dirigimos, no es lo mismo diseñar el logotipo de un producto para adolescentes que para personas mayores.

Para obtener buenos resultados debemos recurrir a un profesional que sepa integrar estos elementos, no podemos permitirnos salir al mercado con un logotipo elaborado en Paint o con WordArt por el familiar que sabe usar mejor la computadora.

Ya que tenemos definida nuestra imagen es importante plasmar todas sus características técnicas en un manual de identidad para que la imagen que queremos proyectar sea la misma en toda nuestra comunicación: pagina web, puntos de venta, tarjetas de presentación, papelería, uniformes, material publicitario, etc.

Tal vez tengas un mejor producto o servicio que la competencia pero de nada servirá si no logras llamar la atención del mercado, bien se dice que de la vista nace el amor y si tu imagen es visualmente atractiva, las personas se interesarán en conocerte y comprar lo que ofreces.

Una buena imagen gráfica vende, le da más valor a la marca y crea identidad en el cliente y en las personas que trabajan en ella.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL

Las (multi) plataformas… el modelo ideal

Cuantos de nosotros no hemos estado frente al televisor viendo alguna programa o serie, y cuando termina, hacemos caras de: y ¿ahora? ¿Tenemos que esperar otra semana?, ¿no hay mas contenido? y muchas cosas pasan por nuestra cabeza.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.