Innovación, ADN eterno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los elementos indispensables para la publicidad y/o mercadotecnia en México es la innovación. Innovación no significa hacer algo nuevo, significa dar un plus a nuestro servicio y/o producto, sinceramente todo está inventado, los principios ya están inventados, hay que generar un diferenciador importante.

Uno de los elementos indispensables para la publicidad y/o mercadotecnia en México es la innovación. Innovación no significa hacer algo nuevo, significa dar un plus a nuestro servicio y/o producto, sinceramente todo está inventado, los principios ya están inventados, hay que generar un diferenciador importante.

Más columnas de Hussein Forzán:
Cómo tener éxito en las ventas online
El precio; una gran incógnita
Posicionamiento = Oro molido
Otros segmentos de mercado

Voy a poner ejemplos y comentarios de algunos ejecutivos de marketing de la industria actual, omitiendo nombres y marcas para evitar alguna molestia.

Hace poco tiempo leí comentario de un directivo encargado de una marca de hoteles, comentando que el sector hotelero tiene poca oportunidad de innovación. Me parece una aberración estas palabras, porque es cuando más podemos innovar. Imagínense estar lejos de casa, con muchos sentimientos y necesidades, es ahí cuando empiezan las oportunidades para satisfacer las necesidades de los usuarios. No bastaría esta colaboración para enumerar las oportunidades para hacer feliz a los usuarios dentro de un hotel.

La industria de los juguetes, en donde la innovación es básica, sobre todo en un mundo infantil, en donde tenemos como principal enemigo al asombro, algo que todos los niños tienen en esa etapa. Los juguetes es una moda que siempre debe tener sustitutos, la moda pasa en el inmediato en esa industria, puede pasar de la navidad al día de reyes; en muchas ocasiones el niño juega con un producto un mes y lo tira, ahora que pasara, es ahí cuando se debe impresionarlo, conquistarlo.

Otra industria es el calzado, en donde la innovación también es del día a día, porque los nuevos estilos en la moda es presumir. El zapato es un objeto del deseo, tanto de mujeres y hombres. No podemos dejar de tener innovaciones en esta industria en menos de dos años, porque siempre aparecerá una competencia en el inmediato.

Ahora hablaremos de la industria de los videojuegos, en donde la innovación es básica, buscando títulos en el día a día. Siempre en cada lanzamiento hay que buscar nuevas fórmulas para que los usuarios consumidores a estos productos siempre se vean sorprendidos.

Si analizamos estos casos, nos podemos dar cuenta que siempre el darle un plus a nuestros usuarios, sin importar la importancia o posicionamiento de la marca, siempre debemos tener en consideración darle un plus a los que están esperando algo de nosotros los que ofrecemos un producto, porque de esta forma estamos respetando las expectativas de todos los que nos consumen en el día a día.

La innovación debe ser parte de la vida de todas las marcas; del día a día, y volverse un bien indispensable para nuestra existencia y satisfacción.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.