Otros segmentos de mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la entrega anterior hablamos de los segmentos de mercado tradicionales, pero conforme ha ido avanzando el tiempo, los mercados y/o segmentos se han especializado aún más.

En la entrega anterior hablamos de los segmentos de mercado tradicionales, pero conforme ha ido avanzando el tiempo, los mercados y/o segmentos se han especializado aún más.

Más columnas de Hussein Forzán:
Segmentación de mercados
Plan de medios, la llave mágica
Comunicación de marca = Estrategia
El PODER de la MARCA

Si ponemos un negocio, o lanzamos una marca, el primero error que podemos cometer es pensar que nuestro producto es para todo público. No podemos pensar que a todos les gusta pegar estampitas, o les gusta ver el futbol, o les queda tal o cual tipo de ropa, sería un error garrafal.

Así como ha ido transformándose la sociedad, también los mercados de consumidores, para reconocer algunos, vamos a mencionarlos a continuación. Si quieres explorar nuevas oportunidades de negocio, comienza por identificar algunos de los nuevos nichos de consumidores en búsqueda de una oferta hecha a la medida.

  • Kidults

Para venderles debemos ofrecerles productos y servicios para adultos en versión infantil, como ropa, gadgets, cosméticos para teens e incluso, cuentas bancarias estudiantiles. Debemos utilizar lenguaje sencillo y usa sus modismos para crear lazos de identificación. Niños y niñas de ocho a 12 años que a pesar de su edad tienen actitudes y gustos de adultos.

  • Adolescentes adultos

Adultos de 25 a 30 años que mantienen gustos y comportamientos de su juventud.
Podemos acercarles mercancía que explote la imagen de algún personaje de su mundo. Se debe explorar el potencial en el diseño de interiores, de muebles y hasta los adornos caseros, además de la tecnología y los gadgets (considerados “juguetes para adultos”)

  • Dinks

Parejas de entre 20 y 45 años sin hijos, profesionistas y con buen poder adquisitivo. Comparte experiencias en paquetes para dos, como masajes, clases de yoga, organización de cenas románticas. El sector turístico también es rentable: agencias de viajes para vacaciones ecoturísticas, de aventura, musicales o gastronómicas. Su motivación principal es disfrutar la vida.

  • Lifewife

Concepto para las amas de casa modernas. Ya no pasan horas en la cocina, haciendo quehaceres o atendiendo al esposo. Encuentran un equilibrio entre sus trabajos, hijos, pareja, casa y ellas mismas. Son directoras de su hogar y de sus vidas.
A este rubro hay que ofrecerles artículos con empaques llamativos, estéticos y prácticos. Buscan cosas que refleje su estilo de vida; no le hables a la mujer tradicional ni a la que se siente culpable por dejar la casa.

  • Singles

Hombres o mujeres de 25 años o más que viven solos por elección propia.
Cualquier negocio que atienda a sus mascotas es rentable, como spa para perros, masajes, alimentos gourmet, ropa y disfraces, fotografía profesional. La entrega y atención a domicilio es un plus que puedes ofrecerle a este nicho. Todo lo que esté encaminado a facilitarles la vida tiene gran potencial.

  • Hípsters

Identidades juveniles que tienen un estilo de consumo definido. Integrados por hombres de 20 años en adelante.
Grandes consumidores de arte y ocio. Se alejan de las marcas comerciales. No les preocupa estar a la moda.
Así como estos nuevos segmentos, podemos explorar otros como los homosexuales, ancianos, divorciados, solteros mayores, etc. Si logramos identificar estos mercados, nuestro éxito está más cercano.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL

Las (multi) plataformas… el modelo ideal

Cuantos de nosotros no hemos estado frente al televisor viendo alguna programa o serie, y cuando termina, hacemos caras de: y ¿ahora? ¿Tenemos que esperar otra semana?, ¿no hay mas contenido? y muchas cosas pasan por nuestra cabeza.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.