• Mientras que Facebook generó 69,655 MDD en publicidad en 2019, Google casi duplicó este número y llegó a los 134.81 MMDD, según Statista.

  • El valor de marca de la firma de Alphabet fue de 167.71 MMDD para el año pasado, de acuerdo con información de Interbrand.

  • El 25 por ciento de los estadounidense percibieron como muy favorable la participación de las marcas ante las protestas ante el racismo, según Morning Consult.

Más allá de sólo hacer campañas en contra del racismo o de brindar palabras de apoyo a las comunidades históricamente oprimidas, las marcas y empresas deben estar conscientes de que muchas de ellas requieren de un cambio estructural, el cual permee su cultura organizacional. Algunas compañías han entendido este punto y ha comenzado a hacer cambios, como es el caso de Adidas, que buscará tener más participación de minorías en su fuerza laboral, o Google, que cambiará el modo en el que permite realizar anuncios.

De acuerdo con información de Reuters, Google anunció que dejaría de permitir la segmentación de edad, estado civil y parental, sexo y código postal, entre otras cualidades, al momento de realizar anuncios para vivienda, empleo y crédito.

El principal objetivo de esta nueva serie de normas para la creación de anuncios en Google es que se proteja a los usuarios de la discriminación que se puede llegar a hacer por medio de dichas segmentaciones, según dio a conocer la propia empresa a través de su blog.

Dicha medida, la cual se espera que se comience a implementar a finales de año, no es la primera en su tipo que anuncia Google, sino que ya anteriormente prohibió la segmentación de anuncios que diferenciaban aspectos como la raza, el origen étnico, la orientación sexual y la religión.

Cabe destacar que Google es quizá el mayor proveedor de publicidad online. Tan sólo en esa línea de negocios, los ingresos de la firma de Alphabet pasaron de los 16.41 a los 134.81 MMDD, para el periodo que comprende del 2007 al 2019. En contraste, Facebook, para este mismo ramo, reportó ingresos que fueron de los 764 a los 69,655 MDD, del 2009 al 2019, según datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL