La importancia de establecer una cultura organizacional en agencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El trabajo en agencias de marketing, sin duda es una de las oportunidades más interesantes para los profesionales especializados en mercadotecnia, diseño o comunicación, ya que la creación de campañas exige el desarrollo de un pensamiento creativo con el fin de entregar un mayor valor al consumidor, a través de los productos o servicios de una marca.

Pero en lo que respecta a las agencias, la eficacia de la organización requiere de una cultura que permita la integración de los equipos de trabajo, con el propósito de que se tenga una dirección y control de las actividades y el desempeño se dirija hacia el logro de los objetivos del cliente.

La cultura organizacional implica que cada miembro del equipo tendrá un pensamiento, creencias y patrones de conducta centrados en el cumplimiento de la misión de la agencia, es decir, si una agencia cuenta con un posicionamiento que gira alrededor de la total satisfacción del cliente, esto debe implicar en que las actividades de cada uno de los equipos de trabajo estarán centradas en cumplir las promesas que se han ofrecido al cliente en términos de calidad y fechas de entrega, por mencionar algunos ejemplos.

En este sentido, para establecer una cultura organizacional no basta con que los líderes del proyecto establezcan líneas de acción en los equipos de trabajo, se requiere líderes que tengan la cualidad de transformar a sus equipos de trabajo en personas comprometidas en la misión de la agencia.

De modo que una misión y valores claros son necesarios para que quienes conforman la agencia, y así tengan un compromiso en el incumplimiento de la cultura organizacional y además tomen decisiones con base a lo esperado por la cultura organizacional, a la vez que se logre ir más allá de las funciones diarias de los organigramas y la descripción de funciones en la creación de equipos de alto rendimiento.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.