E-commerce y marketing de contenidos: ¿por qué un blog ayuda a aumentar las ventas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la efectividad y relevancia que distinguen al marketing de contenidos, varios retailers y demás empresas con presencia en e-commerce han usado este tipo de mercadotecnia como un gran aliado.

Ante la efectividad y relevancia que distinguen al marketing de contenidos, varios retailers y demás empresas con presencia en e-commerce han usado este tipo de mercadotecnia como un gran aliado.

El usar ebooks, whitepapers, infografías, estudios y blogs, no solo les ha servido para ganar presencia en Internet y mejorar su posicionamiento en la red, sino también cuando se trata de motivar en el usuario el deseo de compra.

Aun cuando el marketing de contenidos no necesariamente tiene la finalidad de vender, sí debe guiar al consumidor hacia determinada marca, generar en él curiosidad por conocer más sobre ella y sus productos o servicios y ofrecer información valiosa y útil, por lo que integrar esta acción de marketing es clave.

Blog, por contenidos que informen e incentiven las ventas

Entre los diversos formatos que conforman el marketing de contenidos, el blog es uno de sus máximos representantes, así como un recurso muy utilizado hoy en día.

Solo en América Latina y España, cerca del 50 por ciento de las empresas asegura que cuenta con un blog, siendo además el formato más efectivo en 2018, de acuerdo con el estudio de Content Marketing 2018, elaborado por el Content Marketing Institute y Marketing Profs.

Pero los blogs no solo favorecen la interacción entre marca y cliente, también contribuye a que esa persona interesada en la marca y el contenido consultado se sienta motivada a comprar.

Entonces, ¿por qué un blog puede incrementar el nivel de ventas? Según genwords, se debe, principalmente a 4 factores:

  • Guía tráfico a un sitio específico.
  • Transforma el tráfico a páginas web en clientes potenciales.
  • Con contenido de valor para el usuario, éste será más leal, elevando las posibilidades de convertirlo en cliente.
  • Favorece el SEO del retailer, por lo que en cada búsqueda de determinado tema, el blog aparecerá en los primeros lugares y así dirigir al usuario a la página web deseada.

Estadísticas de esta misma agencia indican que 60 por ciento de los internautas consultan blogs cuando les interesa algún tema, al menos, una vez al mes, además de que un 97 por ciento de páginas indexadas para sitios web poseen un blog.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.