¿Qué formatos de Marketing de Contenidos fueron los más efectivos este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para empresas de bienes y servicios, en prácticamente todo el mundo, la creación de campañas no intrusivas y que favorezcan su branding, así como la interacción con el consumidor, hoy más que nunca es una necesidad que se busca cubrir.

Para empresas de bienes y servicios, en prácticamente todo el mundo, la creación de campañas no intrusivas y que favorezcan su branding, así como la interacción con el consumidor, hoy más que nunca es una necesidad que se busca cubrir. En este sentido, el uso de marketing de contenidos representa una de las estrategias más eficaces para conseguir estos y otros objetivos.

Cuando una marca recurre a esta acción de marketing BTL, lo que hace es crear contenido relevante para una determinada audiencia que, mediante diversos formatos y plataformas, le hará llegar información oportuna y útil.

Solo en 2017, los ingresos por servicios de content marketing ascendieron a 33,000 millones de dólares, según muestra Statista.

Los propósitos para utilizarlo son varios; no obstante la genwords destaca 3 principales, los cuales son perseguidos por empresas en América Latina: tráfico web (53.7%, tasa de conversión (46.3%) y ventas (39.2%).

¿Qué viene para el 2019, en términos de marketing de contenidos?

Aun cuando faltan poco más de dos semanas para que este 2018 concluya, las marcas ya establecen objetivos y planes para el año entrante. Y para aquellas que aún trabajan en la creación de proyectos y campañas, la presentación de los siguientes datos puede ser de gran ayuda para la toma de decisiones.

De acuerdo con el Estudio de Content Marketing 2018, elaborado por el Content Marketing Institute y Marketing Profs, estos son los formatos de contenido más efectivos en el corto plazo.

  • Blogs y artículos: 73%
  • Casos de estudio: 18%
  • Ebooks: 56%
  • Contenido interactivo: 46%
  • Podcasts: 57%
  • Webinars: 36%
  • White papers: 34%

Entre otros datos que el estudio de Content Marketing Institute revela destaca que 56 por ciento de las empresas informaron que la creación de contenidos ha crecido notoriamente.

Al implementar esta estrategia en negocios B2B, la alineación de equipos en torno a objetivos comunes y la definición de qué tipo de contenido se deeb desarrollar, son dos de los principales beneficios que una marca recibe.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.