El PODER de la MARCA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda para las PYMES la creación de su marca es el paso más importante que pueden tomar en sus vidas como emprendedores o empresarios consolidados. La MARCA es todo, es el ADN, es lo que toda la vida le ofrecerán a sus clientes.

Sin duda para las PYMES la creación de su marca es el paso más importante que pueden tomar en sus vidas como emprendedores o empresarios consolidados. La MARCA es todo, es el ADN, es lo que toda la vida le ofrecerán a sus clientes.

Notas relacionadas:
Las 10 marcas con más valor en el mundo
40 logos de marcas que guardan mensajes ocultos
6 claves que te ayudarán a construir grandes marcas
Las 10 marcas de retail más valiosas de Latinoamérica en 2014

Una marca es una señal, un símbolo, un diseño o una combinación de todos estos, teniendo como un objetivo principal: identificar los bienes y los servicios de una empresa.

Una marca debe reflejarse en un sin fin de aplicaciones: Nombre, logotipo, símbolo, diseño del producto, empaque, interiorismo, stands, eventos, publicaciones, redes sociales, digital. Esto es lo que le va a dar vida y posicionamiento al producto. Podría parecer muy básico lo que estamos comentando pero lo tengo comprobado, que un gran número de PYMES, se olvidan de estos grande detalles y salen al mercado, bajo el libre albedrío, causando un sin fin de problemas, los cuales con el tiempo es más difícil y costoso corregirlos.

Si las PYMES logran una comunicación adecuada, dando a conocer los valores y beneficios de la misma, el valor de percepción será mayor para el consumidor, dejando atrás a quienes pretenden “ahorrarse” esa comunicación, esperanzados a que el consumidor se dé cuenta por voluntad propia.

Una Marca debe tener diferentes funciones, la cuales deben considerar para su vida:

  1. SENCILLO Y CONCRETO: La marca debe comunicar de forma sencilla sus valores, no es necesario que el comprador analice todo el producto. Este logro se verá reflejado en la decisión de compra.
  2. SEGURIDAD: La marca siempre debe cumplir su promesa al consumidor. Generar garantía y seguridad es parte fundamental en el proceso de compra y lealtad.
  3. Diferenciación e Imagen: La marca debe asegurarse de ofrecer un valor agregado, algo que los haga diferentes a la competencia, tanto en la calidad del producto, como en su imagen.
  4. Continuidad: Este es un factor clave, una MARCA debe siempre construir, estar en constante comunicación y actualización. Podemos usar la frase, “renovarse o morir”
  5. La historia de cualquier marca debe empezar fuerte, con las bases suficientes para poder sobrevivir a cualquier crisis externa o interna.

En la próxima entrega hablaremos de cómo y donde poder comunicar los valores de nuestra marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Hussein Forzán Reyes - Columnista de InformaBTL

Las (multi) plataformas… el modelo ideal

Cuantos de nosotros no hemos estado frente al televisor viendo alguna programa o serie, y cuando termina, hacemos caras de: y ¿ahora? ¿Tenemos que esperar otra semana?, ¿no hay mas contenido? y muchas cosas pasan por nuestra cabeza.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.