Para crear y construir una marca hay que partir del concepto del branding, así como estar concientes de que tan ardua tarea no se limita a un logo, un slogan y un nombre. Por ello te dejamos seis puntos clave que te ayudarán a comprender que hay detrás de grandes marcas como Apple, Disney y Coca-Cola.

Más notas relacionadas:
10 marcas de autos que más han tenido éxito este año
7 acciones en punto de venta que potencian a grandes marcas
5 sexis famosas que son adoradas por las marcas

1.- Una marca es una promesa. Un compromiso que responde a preguntas emocionales sobre la compañía ¿Quién soy? ¿Qué significó?

2.- Una marca tiene su propia personalidad y estilo, mismos que expresa a través de atributos emocionales.

3.- Los consumidores modernos sienten fidelidad hacia las marcas que comparten su sistema de valor. Debes preguntarte cómo se sienten tus clientes cada vez que leen tu boletín electrónico, cuando conocen tus oficinas, cuando ven tu logo en un evento. Cada exposición es una oportunidad para crear experiencias y darle forma a la imagen de la marca.

4.- Las marcas están hechas de percepciones. Identifica qué palabras están relacionadas con tu negocio y tu trabajo. Si ya tienes una marca pregunta a tus clientes con que adjetivos la asocian, separa las características positivas y explótalas al máximo.

5.- El branding efectivo primero entiende las necesidades de su audiencia y después define la estrategia de comunicación.

6.- Las marcas exitosas no pretenden estar en todos lados y con toda la gente. En un principio son muy selectivas y se enfocan en mercados específicos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL