El slogan es el “gancho” que utilizan las empresas para atraer a sus clientes. Algunos slogans se han quedado en la memoria de los consumidores, lo que evidencia el éxito que tuvieron estas creaciones que ahora además de acompañar a las marcas son parte del top of mind de la gente.

Más notas relacionadas:
13 ejemplos de slogans que se volvieron más honestos
15 slogans argentinos que hicieron historia
15 slogans colombianos que ganaron popularidad

A continuación te presentamos 5 slogans que lo graron su cometido y se pegaron en la mente de las personas:

1. “Soy totalmente Palacio”. El slogan de Palacio de Hierro es uno de los más polémicos y recordados; sus elementos de “enganche” han permitido que las personas además de verlo como una frase dirigida a las féminas elegantes, es una oración que han cambiado para darle un sentido diferente, por ejemplo, “Soy totalmente chilango”.

2. “Recuérdame”. Tan simple y tierno como si se tratara de una mascota infantil, es el pastelito de Gansito Marinela, al que muchos ubican sin problema.

3. “Just do it” (“Sólo hazlo”) de Nike. Sintetiza el deseo y espíritu de competencia de quienes usan esta marca de la paloma.

4. “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás está Mastercard”. Lleva a que el cliente piense que no hay límites económicos para expresar sus afectos a través del consumo.

5. “La chispa de la vida” de Coca Cola, el cual remite a la creatividad, pero sobre todo a la felicidad y cariño que se teje en el seno de la primera institución social: la familia.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL