Los clientes Pet Friendly gastan más del 11% de su gasto doméstico cada mes

Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL
Actualmente muchos hogares gastan más del 11% de su dinero al mes en sus mascotas. Incluye paseadores, alimento, higiene, premios y salud, ¿Qué dialéctica se está dando aquí para que esto se refleje en el mercado? Las conversaciones de los clientes están cambiando, así también la distribución del gasto.

Actualmente muchos hogares gastan más del 11% de su dinero al mes en sus mascotas. Incluye paseadores, alimento, higiene, premios y salud, ¿Qué dialéctica se está dando aquí para que esto se refleje en el mercado? Las conversaciones de los clientes están cambiando, así también la distribución del gasto. Los clientes están más informados y por los tiempos de crisis actuales han definido sus prioridades. Gastan en lo que les genera una experiencia, protección o bienestar.

Más artículos de Paco Santamaría:
¿Qué hacer cuando pierdes una cuenta o cliente? Los 5 movimientos rápidos y efectivos
La era de las experiencias y los que se quedan
La soledad del marketing ATL

No destinan ni un centavo a algo que no tiene una retribución efectiva y práctica. Un perro puede asumir el rol de un hijo pero al mismo tiempo no incluye tanto compromiso o responsabilidad. La vida natural de estas mascotas es en promedio de 8 años. Un tiempo relativamente corto para generar experiencias y apego. Es decir muchos clientes creen que si ejercitan su corazón con un perro es como si generaran apego por un bebe. Siendo lógicos esto jamás será así. Pero siendo sinceros y en el universo de los clientes, su gasto, sus aspiraciones y sus máscaras esto es un ejercido efectivo.

¿Cómo podemos usar a las mascotas para llegar a obtener el gasto de los clientes? A continuación algunos acciones recomendadas:

  1. Entra por el perro o la mascota. Es como un espejo, si el cliente le da calidad de vida a su mascota, entenderá perfecto que él la merece también.
  2. Dialoga con tus clientes a través de su mascota , ¿Cómo le hablaría su perro, en qué tono?
  3. Genera un movimiento en conjunto con tus clientes y sus mascotas: concursos, carreras, dinámicas. Quue sientan que son un gran equipo con su mascota.

Por el momento son las mascotas, quizá en un futuro próximo será otra ancla para entrar en la conversaciones reales y pragmáticas con tus clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.