La soledad del marketing ATL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy, pronostico la próxima soledad de la mercadotecnia masiva de forma inminente. Y existen varias razones para esta soledad que se aproxima. Aclaro que no implica una desaparición absoluta, tan sólo hablo de una soledad inminente, como un lugar deshabitado y desierto.

Pronóstico de la soledad de la mercadotecnia masiva.

Más notas relacionadas:

#EvenMarketing location, location, location
 Clientes regresan al llamado de la tribu
 #IceBucketChallenge: ¿Borreguismo o idea genial?

Hoy, pronostico la próxima soledad de la mercadotecnia masiva de forma inminente. Y existen varias razones para esta soledad que se aproxima. Aclaro que no implica una desaparición absoluta, tan sólo hablo de una soledad inminente, como un lugar deshabitado y desierto. Sí bien ahora, estamos en una etapa en que las redes sociales y la vida digital es incomprensible. Son fuertes, pero no entendemos su fortaleza, ni su alcance real y también la gran mayoría de la población mundial no tiene un alcance real a la vida digital. Pronto, muy pronto la vida digital superará con movilidad a los medios y las tácticas de comunicación masiva, y entonces, ¿por qué la forma de hacer mercadotecnia ATL se quedará tan sola?

  1. Porque no es interactiva por naturaleza.
  2. Porque no ejerce un diálogo real y en vivo con los clientes.
  3. Porque no permite “customizar” mis elecciones como cliente.
  4. Porque no es particular con nadie.
  5. Porque no ejerce cercanía, ni confidencialidad, ni complicidad, ni control.

 

Así las cosas, los que aplican hoy la mercadotecnia ATL tienen que entender que deben cambiar tácticas, orígenes y funciones para no quedarse en la soledad absoluta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.