10 ventajas del BTL sobre el ATL dictadas por mujeres líderes en mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com consultó a diez mujeres líderes de la mercadotecnia sobre cuáles son las ventajas más significativas del BTL sobre el ATL.

Aún cuando hoy en día las tres áreas más importantes de la mercadotecnia, es decir, el Above The Line (ATL), el Below The Line (BTL) y Digital se consideran complementarias, en el análisis por separado, cada una de ellas cuenta con algunas ventajas que las otras dos no pueden ofrecer. 

Más notas relacionadas:

3 consejos para optimizar la búsqueda de empleo en BTL

Shopper Marketing: ¿hacer preguntas o dar respuestas?

¿Shopper Marketing? Entonces lo tuyo es iBeacon

En ese contexto, InformaBTL.com consultó a diez mujeres líderes de la mercadotecnia, quienes actualmente encabezan estrategias de mercadotecnia en diversas marcas, sobre cuáles son las ventajas más significativas del BTL sobre el ATL. 

Checa sus opiniones, expresadas con base en la experiencia que su trayectoria les ha brindado. Se trata de: 

1).- Calvin Klein

“(El BTL) ayuda a concretar el “entregable” dentro del look & feel de la marca. Es definitivo que el ATL ha hecho un gran papel, pero en el momento en el que está Calvin Klein es el BTL el que ayuda a concretar/entregar  la promesa de marca”: Ángela Romero, directora de marketing

2).- Cheetos

“Es más cercano, más palpable y de mayor impacto. Logra formar parte de la vida de los consumidores y dejar huella al hacer una conexión más emocional con los consumidores, ya que pueden olvidar lo que les dices pero no cómo los haces sentir y cómo los sorprendes”: Georgina Rodríguez Rosales, directora de mercadotecnia

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.