3 consejos para optimizar la búsqueda de empleo en BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada día son más los jóvenes que egresan de las escuelas de mercadotecnia y otras áreas afines en busca de una oportunidad en el mercado laboral.

 Cada día son más los jóvenes que egresan de las escuelas de mercadotecnia  y otras áreas afines en busca de una oportunidad en el mercado laboral; sin embargo, es tal la demanda de oportunidades que hasta el más mínimo detalle puede hacer la diferencia para ser reclutado por una empresa o para que el CV sea archivado junto al de muchos otros aspirantes.

Mas notas relacionadas de medios BTL:
Shopper Marketing: ¿hacer preguntas o dar respuestas?
¿Shopper Marketing? Entonces lo tuyo es iBeacon
El ABC del shopper marketing

En ese sentido, el propio mundo de la mercadotecnia -BTL- cuenta con una herramienta que ningún futuro mercadólogo puede perder de vista. Se trata del personal branding, la cual puede ayudar a construir toda una imagen que los reclutadores tomarán en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre los nuevos integrantes de sus respectivas empresas.

En ese contexto, InformaBTL enlista una serie de tips que forman parte del personal branding y que están encaminados a mejorar el CV de los futuros mercadólogos. Se trata de:

1).- Genera un video currículum: De acuerdo con Sisoft de México, en un entorno donde las nuevas tecnologías de la información dominan el día a día de las personas y las empresas, un video currículum disminuye el tiempo de la búsqueda toda vez que significa un recurso poco empleado entre los postulantes, pero que resulta ser una herramienta cómoda y práctica para los reclutadores.

2).- Analiza tu vocabulario: Ya sea en la versión escrita o de video, existen ciertas palabras que incrementan el impacto del postulante en los reclutadores. Se trata de compromiso, persistencia, soluciones, impacto, resultados, las cuales de manera consciente e inconsciente son percibidas como cualidades de los aspirantes, lo cual incrementa las posibilidades de ser contratados.

3).- Exhibe tu talento: En mercadotecnia, diversos puestos como el de un creativo, diseñador, o un copywriter, demandan la integración de un portafolio -book- que documente y sirva como testigo del trabajo realizado anteriormente. Incluso, en el caso de los aspirantes sin experiencia, este material puede estar integrado con trabajos y proyectos escolares.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.