¿Shopper Marketing? Entonces lo tuyo es iBeacon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comencemos con dos factores esenciales: Diversos estudios sugieren que cerca del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por otro lado, consideremos lo que Google llama el “Zero Moment of Truth” (ese momento en el que el consumidor realiza una investigación on-line antes de hacer una adquisición).

Justo en este momento, ya podrías tener en tus manos una tecnología que puede cambiar drásticamente el “cuándo” y el “qué” van a comprar tus clientes. Imagina una aplicación que te permita lanzar el mensaje ideal, en el lugar exacto y en el momento justo de una posible compra.

Más artículos de Jaime Torres:
¿Aguantará Facebook 10 años más?
El cómo
Zombie marketing

Comencemos con dos factores esenciales: Diversos estudios sugieren que cerca del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por otro lado, consideremos lo que Google llama el “Zero Moment of Truth” (ese momento en el que el consumidor realiza una investigación on-line antes de hacer una adquisición). No es ajena para cualquier profesional del marketing la gran importancia de estar ahí cuando se toma la decisión final. Es por ello que ahora toma una gran relevancia la nueva aplicación de Apple: “iBeacon”.

iBeacon usa la tecnología de localización de Bluetooth para comunicarse con un sensor en el punto de venta y que éste a su vez lance mensajes al dispositivo. Así, los consumidores pueden tener información muy valiosa sobre los productos que se encuentran en ese preciso instante a su alcance, para poder tomar la mejor decisión de compra. Descuentos, notificaciones de ofertas especiales, cupones, promesas de garantías, valores agregados o simplemente mensajes de bienvenida y agradecimientos.

Aunque esto no es nada nuevo, ya que el envío mensajes vía Bluetooth en lugares determinados ya es una acción que se emplea desde hace varios años, el nuevo programa promete llevar el beneficio a una gran escala. Aunque claro está, y como sucede con otros medios, su éxito depende de la aceptación y el número de usuarios de la aplicación. Sin embargo, su gran aptitud para ofrecer muchas ventajas y el beneficio claro del ahorro que puede significar para sus poseedores la hacen muy atractiva.

Pero quizá lo más interesante sea que ya se ha usado con gran éxito en estadios, como en algunos de la Major League Baseball (MLB) en los Estados Unidos. En el City Field, en Nueva York, ha demostrado ser una gran herramienta para funciones tan simples como ofrecer cupones de descuento para hot dogs, videos informativos sobre los Mets, así como para indicar a los usuarios el camino más corto hacia sus asientos.

Aunque es evidente que no podemos confiarnos sólo en esta herramienta de proximity marketing y dejar de incluir una campaña detrás, es muy relevante el hecho de que ahora la tecnología nos permite dar ese pequeño empujoncito a nuestros consumidores en el momento decisivo de compra, y para ello, nada mejor que usarla con un contenido contundente, oportuno y atractivo para hacer que la caja registradora suene.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.