El ABC del shopper marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen muchas cifras sobre qué porcentaje de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Algunos estudios dicen que el 75%, otros que el 80% y otros más que el 90%.

Existen muchas cifras sobre qué porcentaje de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Algunos estudios dicen que el 75%, otros que el 80% y otros más que el 90%. Con dificultad se podrá encontrar una cifra exacta, pues las metodologías de las investigaciones son distintas y los hábitos de consumo cambian todo el tiempo. Lo que si es un hecho es que es necesario esforzarse mucho e invertir tiempo y dinero en el desarrollo de campañas de shopper marketing para impactar de forma positiva a los compradores.

Primero es necesario explicar qué es shopper marketing. Se trata de una rama de la mercadotecnia que comprende todos los esfuerzos de promoción y publicidad que realiza una marca dentro de las tiendas de retail. Es importante recalcar que shopper y consumidor no es lo mismo; el primero se refiere a la persona que compra, que toma el producto del estante y lo paga. El segundo termino representa al individuo que usa el producto, lo come o lo desgasta.

En muchas ocasiones uno se convierte en el otro, pero aveces no, por ejemplo en los juguetes para niños los padres son quienes compran y quizá eligen el producto, pero son sus hijos quienes los usan, lo mismo pasa con los pañales para bebé y las croquetas para el perro.

Otro aspecto del shopper marketing es que al desarrollarse en el punto de venta se convierte en el momento en el que la marca está más cerca del consumidor, pero también de la competencia, de hecho están en el mismo estante frente a todos los clientes que pasan enfrente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.