#EventMarketing Location, location, location

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL

Cuando me convocaron a un lanzamiento de una marca como Calvin Klein Jeans en una lugar “No muy conocido”, con un location complejo, debo de confesar que temí un poco por los organizadores del evento. El panorama parecía un poco desalentador.

Más artículos de Paco Santamaría:

Los clientes regresan al llamado de la tribu
Que tu target entreviste a tus clientes sí, en vivo en el evento
Cuando las marcas guardan silencio

Una marca un poco empolvada en México como Calvin Klein Jeans, que es un producto clásico de los años 80 pero poco reconocido por los jóvenes compradores en la actualidad, se anunciaba como un evento poco concurrido y aburrido.

Y más si la fiesta era en una galería de arte no muy céntrica -La colonia San Rafael en México DF es una colonia antigua, no muy iluminada, rodeada de un circuito de teatros y con poca seguridad-. El resultado para bien de todos, de la marca, de los invitados y de los organizadores fue un éxito. El location fue un digno recipiente de la marca y su campaña, la galería de arte enmarcó a los invitados -hombres y mujeres entre 18 y 25 años, embajadores de la marca -actores reconocidos- y medio.

Es gratificante como organizador de eventos descubrir nuevos lugares para generar experiencias, aquí mis recomendaciones para que en #EventMarketing el location no sea un problema y sea un tema a favor como en este caso. Los dejo con mi Podcast entrevista y los mandamientos del Location de un evento:

Los mandamientos del Location, location, location:

Lugar céntrico, innovador, cómodo que sirva perfecto como recipiente para tu marca, de fácil acceso y que permita fluir en él. Adaptable y que no requiera de mucha produccion para maquillarlo. Usa buenos convocadores que atrapen a tus invitados al evento.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.