Algo que tienen en común las marcas es la búsqueda constante por la innovación en sus productos y servicios. Este 2015 no es la excepción, y por ello te presentamos 6 ramificaciones hacia donde apuntan las novedades en marketing.

Más notas relacionadas:
La contra cultura es la gasolina de la innovación
Diseño, vanguardia e innovación en hotelería
Las 3 claves de la innovación: nuevo, diferente y útil

Envejecimiento – La próxima frontera del Silicon Valley: En el centro tecnológico de Estados Unidos, crece el interés en retrasar el envejecimiento. Por ejemplo, Google desarrolla Calico, una compañía de biotecnología dedicada al asunto.

Internet táctil: Crece el interés por la tecnología táctil y su implementación para que internet se conecte con la acción física.

El juego cercano y lejano: Las compañías se fijan en el corto plazo y en una visión macro, lo que podría tener consecuencias para el modelo de negocio en el largo plazo.

La impresora 3D crece: Todavía no están disponibles para el público masivo, aunque varias marcas ya comercializan productos impresos. Nuevos servicios que ayuden a regular algunos de los problemas en torno a las impresoras 3D ayudarían a que se amplíe la adopción.

Agrandando los dolores – El dilema moral del Silicon Valley: En la última década florecieron nuevos negocios, gigantes y disruptivos como Uber y Airbnb. Con su crecimiento también se ha desarrollado una cultura corporativa responsable, exigida por los consumidores.

Un banco desbancarizado: Luego de la digitalización del dinero, se acerca un mundo sin bancos físicos. También emergen opciones financieras no tradicionales para atender con fines solidarios a las poblaciones que no han sido incorporadas al sistema bancario.

Fuente: The future 100: trends and change to watch in 2015
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL