La contra cultura es la gasolina de la innovación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Por qué?… ¿Por qué soy así? Esas preguntas muchas veces llegaron de una forma recurrente a mi mente. Hoy me doy cuenta el porqué de la llegada de esas preguntas.

¿Por qué?… ¿Por qué soy así? Esas preguntas muchas veces llegaron de una forma recurrente a mi mente. Hoy me doy cuenta el porqué de la llegada de esas preguntas.

Más columnas de Paco Santamaría:
¿Cuándo sabes que perdiste la sensibilidad de tu marca?
Storytelling marketing, funciona…hasta con comunicación de gobiernos
Los clientes Pet Friendly gastan más del 11% de su gasto doméstico cada mes
¿Qué hacer cuando pierdes una cuenta o cliente? Los 5 movimientos rápidos y efectivos


La contra cultura es un fenómeno habitual en el ser humano. Muchas veces llega en la edad de la adolescencia y otras veces, se queda toda la vida como es en mi caso, ¿Algunos de los síntomas de la contra cultura? Rechazo a la autoridad, búsqueda de la identidad y desafío a lo establecido y a lo alineado. Es algo más humano y normal de lo que parece.

No existe una contra cultura sin un consenso y un consenso sin una contra cultura. Se trata de un fenómeno dialéctico y que al mismo tiempo promueve que los valores de establezcan y que la cultura se afirme, en lo clásico, en las renovaciones y en las revoluciones. Los fenómenos contra culturales detonan tendencias, sacuden, actualizan y renuevan la cultura de las sociedades. Sin este tipo de manifestaciones y fenómenos sociales, jamás tendríamos la forma de evolucionar y crecer como especie humana. Si no nos sacudimos de vez en cuando, nos estancamos y así nos perderemos y perderemos nuestra identidad y razón de ser. No existe un caos, sin un orden y un orden sin un caos no contiene veracidad. Rompamos para recrear.

¿Qué aporta la contra cultura a la mercadotecnia?

  • Ideas locas y nuevas
  • Movimiento y movimientos
  • Caos que es mecha de la innovación
  • Nuevos órdenes
  • Sangre nueva
  • Tendencias
  • Innovación
  • Ruptura de paradigmas
  • Renacimientos
  • Renovaciones
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.