La marca local de papel Mayflower debe competir con firmas multinacionales con amplio reconocimiento para ganarse un lugar en el mercado, así que decidió invertir en BTL y confiar en su producto para lograrlo.

Más notas relacionadas:
Una artística campaña de street marketing para crear awareness y cuidar el corazón
Un sencillo material POP que incrementa el awareness hasta un 14%
¿Cómo hacer enojar al target y aun así generar awareness con una campaña?

En colaboración con la agencia Publicis, Mayflower desarrolló la campaña “Art of Absorption” que consistió en invitar a diferentes artistas para que utilizaran rollos de papel higiénico como lienzo en una pintura elaborada con tinta china. El objetivo era demostrar el poder de absorción del papel y exhibirlo en sitios públicos.

Las obras fueron colocadas en uno de los centros comerciales más importantes de Shanghai y en las estaciones del metro de Beijing, transformando estos espacios en verdaderas galerías de arte.

La acción tuvo gran aceptación entre los pasajeros, clientes y visitantes, tanto que fue reportado por la prensa local, blogs y canales de televisión, además algunos museos y galerías se ofrecieron para albergar la exposición. El awareness de la marca creción 92% y la campaña ganó 12% de participación de mercado.

art_of_absorption_design_aotw

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL