Cómo sumar el Mobile Marketing a las estrategias de e-tail

app e-commerce
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el sector e-tail, el punto de convergencia entre e-tailer y mobile marketing no sólo es en la optimización del sitio web para la experiencia en móviles, ese es sólo el primer paso.

En el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se reveló que para el 82% de los usuarios su smartphone es de suma importancia, contra sólo un 17% que no lo considera una herramienta primordial.

Más notas relacionadas:
Checa qué es el webrooming y su aplicación en el e-tail
La publicidad móvil como clave de éxito para e-tailers y anunciantes B2B
¿Qué es un shopping cart para los e-tailers? 4 interesantes datos

El 87% de los usuarios de un smartphone navega por internet, el 79% hace búsquedas de información y el 77% recibe y envía correos electrónicos, según esta investigación.

En entrevista, Ana Valdespino, Marketing Lead Latinoamérica de TNS, dijo que en la actualidad hay muchas formas en que las empresas pueden implementar estrategias de mercadotecnia con dispositivos móviles.

“Hemos pasado del simple SMS ha estrategias mucho más pensadas en el perfil de los usuarios como Advergaming, publicidad a través de Spotify mientras escuchas música o alertas a tu celular cuando hay una oferta especial en alguna aplicación que instalaste en tu dispositivo móvil”, detalló.

Específicamente en el sector e-tail, Valdespino explica que el punto de convergencia entre e-tailer y mobile marketing no sólo es en la optimización del sitio web para la experiencia en móviles, ese es sólo el primer paso. Es necesario pensar cuál es la estrategia detrás de estar en móviles y en qué medida se puede satisfacer al consumidor con el tiempo de respuesta que precisa en términos de la logística de operación.

“Hay dos tipos de e-tailer: El e-tailer que tiene únicamente una tienda online como puede ser el caso de Amazon y el que tiene una tienda física más un sitio online donde coloca su oferta”, agregó.

En este sentido, los retailers y canales tradicionales que no cuentan con un punto de venta online tendrán que adentrarse al tema de la conectividad y fácil acceso por parte de los usuarios, pues la combinación de estrategias de mobile es una tendencia creciente que asegurará el éxito y sobrevivencia de estos canales.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.